Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 26 de Enero de 2019

Quilmes · San Lorenzo

Quilmes - San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

El puntero e invicto de La Liga, San Lorenzo, visitará esta noche a Quilmes a partir de las 21.00 horas. En el local aún no estará Tantos por desgarro. El partido se jugará en el Once Unidos.

QUILMES - SAN LORENZO 

Día: Sábado 26 de enero  Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Enrique Cáceres

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está decimosexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-6). San Lorenzo está puntero e invicto con diez victorias en igual cantidad de presentaciones. 

Rachas: Quilmes venía de dos derrotas en fila ante Libertad y Peñarol pero se recuperó frente a Gimnasia. San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva diez victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes, San Martín, Hispano, Argentino, Boca y Peñarol. 

El dato: Por pedido de la seguridad y la superposición con partido entre Aldosivi y Racing, el juego de este sábado 26/1 entre Quilmes y San Lorenzo se trasladará al Estadio del Club Atlético Once Unidos. Se jugará a las 21:00.

La victoria frente a Peñarol fue la de mayor diferencia en las cinco Liga Nacional que lleva disputadas San Lorenzo (+49). Además alcanzó la décima victoria consecutiva, siendo ahora el mejor arranque en la historia para el Ciclón (10-0).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron catorce veces en La Liga Nacional, con solo una victoria para Quilmes y trece para San Lorenzo. La última fue para el conjunto de Gonzalo García por 105 a 87.  

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (16,8), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (7,4). Ortiz también es el mejor pasador (5,2). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,8). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,6). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,2).

Quilmes anota 80,4 puntos de promedio por partido y le convierten 85,8, siendo la tercera peor defensa. San Lorenzo anota 93,5 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 72,2 siendo la mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Luciano Tantos, quien presenta un desgarro de 4,7 mm. en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Enfrentar a San Lorenzo siempre es un desafío. Contra un rival así es muy importante el trabajo que hagamos nosotros de prolijo, pensando en mejorar nosotros mismos, tienen tantas armas y tantos frentes que es imposible scoutear todo, así que hay que pensar más en uno que en otro cosa. Tratar de desarrollar el juego que nos conviene que no es bola por bola sino el juego estacionado prolijo, anotar en ataque rápido y hacer defensas alternativas además del hombre a hombre", Javier Bianchelli (DT Quilmes)