Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2019

Gimnasia (CR) · Quilmes

Quilmes - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Quilmes recibirá a Gimnasia esta noche a partir de las 21.00 horas. En el local no estará Tantos, por un desgarro en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. Lecona es duda por una molestia muscular.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Miércoles 23 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (1-6). Gimnasia se encuentra cuarto (7-3). 

Rachas: Quilmes cosecha dos derrotas en fila ante Libertad y Peñarol. Gimnasia venía con seis victorias consecutivas pero cayó la fecha pasada con Peñarol. 

El dato: Gimnasia buscará su tercera victoria en la ruta, mientras que Quilmes solamente ganó una sola vez de local en La Liga. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 97 veces en La Liga Nacional. Con 40 victorias para Quilmes y 57 para Gimnasia. La última fue para el Verde por 101 a 68. 

El número: Eduardo Vasirani y Lucas Ortiz son los máximos anotadores en Quilmes (16,6), Vasirani también es el máximo rebotero (7,6). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,0). Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (13,8) y el líder en rebotes (9,3). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,5).

Quilmes anota 79,0 puntos de promedio por partido y le convierten 86,9, siendo la segunda peor defensa. Gimnasia convierte 81,8 puntos y recibe 75,2 siendo la tercera mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Luciano Tantos, quien presenta un desgarro de 4,7 mm. en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. Agustín Lecona es duda por una molestia muscular. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Tenemos que mejorar los cierres de los seis partidos que perdimos, cuatro fueron por dos puntos en la última pelota. Estamos trabajando en eso para empezar a cerrar mejor y sacar resultados positivos. No estamos jugando mal al básquet, le competimos a todos de igual a igual. Gimnasia es un equipo que base mucho su juego en el contragolpe y el poste bajo. Trabajamos bastante en eso, pero sobre todo en mejorar lo nuestro", Sebastián Morales (Quilmes)