Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 09 de February de 2018

Quilmes · Regatas

Regatas – Quilmes por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Regatas recibirá en el José Jorge Contte a Quilmes de Mar del Plata, por la Fase Regular de La Liga. Martina es duda en el local y Ferreyra en la visita. Giordano, Troutman y Goldwire son bajas.

REGATAS - QUILMES

Día: Viernes 9 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (8-8) se ubica 9º en La Liga. Como local suma 5 triunfos y 3 derrotas. Anota un promedio de 80,4 puntos85,6. por partido y le encestan

Quilmes (5-12) llega 17º. Como visitante tiene récord 2-8. Promedia 84,9 puntos a favor por juego y 89,6 en contra. 

Rachas: Regatas llega con dos triunfos en fila frente a Atenas (80-73) y Olímpico (83-67).

QuIlmes viene de caer en sus últimos dos juegos ante La Unión (91-65) y San Martín (90-82).

El número: Regatas es siete en tapas (2,4), seis en triples (36%), cinco en dobles (55%), tres en puntos desde el banco (29,2) y tres en puntos de ataque rápido (13,1). Paolo Quinteros es seis en anotaciones (19,6) y cuatro en dobles (67%), y Santiago Vidal está quinto en asistencias (5,6). 

Quilmes es el octavo mejor goleo de La Liga (84,9). Además se ubica cinco en robos (7,8), tres en porcentaje en triples (37%), seis en puntos de ataque rápido (11,9) y seis en puntos desde la zona pintada (37,8).  Eric Flor es el quinto goleador del torneo (19,7), Omar Cantón, uno en dobles (74%), Bruno Sansimoni, seis en triples (47%) y Nicolás Ferreyra, diez (45%).

El dato: No viajó a la gira Juan de la Fuente debido a que se concentró desde el pasado miércoles con la Selección Argentina U18.

Regatas viene de caer en la final de la Súper Copa Catapult ante San Lorenzo por 74-67.

Esta noche, Paolo Quinteros llegará a los 600 juegos en La Liga.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 26 veces, quedándose con 13 juegos cada uno.

Parte médico: Chevon Troutman tuvo un esguince de tobillo derecho, grado dos. En la Súper Copa, se lesionó Marco Giordano, que venía teniendo un excelente año. El juvenil tiene un esguince de tobillo de su pie izquierdo Leemire Goldwire no será parte de la delegación, ya que en su regreso ante Ferro se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Mientras que el pivote Fernando Martina, por un fuerte traumatismo en la cadera derecha que le producía mucho dolor al caminar, no jugó ante Leones de Ponce y tampoco viajó a Capital Federal. Tras los estudios de rigor del pasado lunes, se comprobó que no tiene nada óseo, ni muscular, por lo que trabajó en Corrientes toda la semana con el profesor Francisco Gamarra y en las últimas horas se decidirá si juega ante Quilmes.

Los estudios realizados a Nicolás Ferreyra fueron positivos y no se descubrió lesión ósea en su rostro luego del golpe sufrido en el segundo cuarto ante San Martín. Continuará con su recuperación y luego se evaluará su condición para el juego de mañana ante Regatas. Ayer se entrenó con una máscara.

Se dijo: “A pesar de no haber conseguido el título de la Súper Copa valoro mucho la entrega y esfuerzo de los jugadores. Siempre jugaron con energía más allá de las ausencias y eso mismo tenemos que hacer contra Quilmes”, Gabriel Piccato (DT Regatas).