Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de February de 2018

Quilmes · San Martín

San Martín volvió a mostrar su fortaleza de local

El Santo sigue con su racha ganadora jugando en el Gigante Rojinegro y tras un buen primer tiempo y una reacción clave en el cierre pudo vencer por 90-82 a Quilmes. El cubano García Zamora fue uno de los más destacados en el local, sumando 21 puntos y 12 rebotes.

San Martín 90 Quilmes 82

Con virtud defensiva, el local puso 5-0 el score en las primeras ofensivas y con esa agresividad corriendo en ataque, promediando el segmento inicial estableció el 16-4 en el marcador, con el trabajo en el juego interior de Wood y Mainoldi.

La mayor distancia en este cuarto inicial fue de 13 puntos (20-7), pero Quilmes supo corregir la marca y emparejó en los instantes finales aunque la ventaja local se mantuvo.

La visita resolvió algunos puntos en ofensiva y tuvo su mejor pasaje el el inicio del segundo cuarto, con el tándem Flor-Maciel, pero San Martín volvió a tomar ese rol en defensa que dificultaba el juego rival, volviendo a tomar distancias (ahora de 15, 38-23) con un triple de Aguerre y promediando el período.

Es bastó para que San Martín comience a cerrar el capítulo del primero tiempo y rotó con juveniles los minutos finales, apoyado por la defensa que no podía resolver el rival y la distancia en el marcador. Inclusive, una individual de Vallejos y un triple de Keenan sumaron para seguir estirando ventajas (la máxima fue de 17, el parcial de cierre 53-36).

Quilmes salió con otra actitud en el tercer cuarto y un parcial de 9-2 (con puntos de Flor y Basualdo) le dio otro marco al juego. Defensa y contragolpe para achicar ventajas (60-53).

Fue el mejor pasaje de la visita en el juego, que insistió con Eric Flor y Enzo Ruiz en el armado (y “Nico” Ferreyra fuera de juego por un golpe en el rostro). Ese envión lo sostuvo hasta el inicio del cuarto final donde presionó y defendió a un sistema “rojinegro” que había caído en un bache y quedó sin variantes para anotar (67-65, en 3’).

Incluso una bandeja de Flor estampó la igualdad, pero San Martín reaccionó y con un triple de Aguerre y otra intervención de Keenan por el fondo volvió a sumar (74-69).

Quilmes no se daba por vencido y el reloj se consumía. Restaban 2.40 de juego y la visita robó dos pelotas para que Basualdo corra y sume (79-77).

A la salida del “tiempo muerto”, Aguerre de tres y García Zamora (figura) con dos ofensivas volvieron a darle color al cierre local, ingresando al minuto final 86-60.

Un triple de Mainoldi sentenció la noche y otra vez el “rojinegro” sumó una victoria local que ensancha promedios y lo mantiene expectante en las posiciones.

Ahora, San Martín cumplirá con una agenda pendiente, viajando el fin de semana para visitar a Bahía Basket (domingo 11 a las 21) en el juego reprogramado de la última gira de 2017, cuando los problemas en los vuelos cancelaron este compromiso.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 90: Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 21, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 7 y Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 6, Justin Keenan 19, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 2 y Juan Ignacio González Nadal 0.

Quilmes de Mar del Plata 82: Nicolás Ferreyra 0, Enzo Ruiz 7, Eric Flor 32, Iván Basualdo 15 y Ricardo Sánchez Rosas 5 (fi), Omar Cantón 10, Bruno Sansimoni 4, Maximiliano Maciel 3 y Emiliano Basabe 6,

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.

Parciales: 25-16, 53-36, 67-58 y 90-82.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

 

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Martín
90

Puntos

REYNALDO GARCIA ZAMORA

21

Rebotes

REYNALDO GARCIA ZAMORA

12

Asistencias

REYNALDO GARCIA ZAMORA

7

Quilmes
82

Puntos

ERIC FLOR

32

Rebotes

IVAN BASUALDO

11

Asistencias

ENZO RUIZ

3

Multimedia Relacionado