Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2018

Quilmes · San Martín

San Martín – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, San Martín se medirá con Quilmes en el Gigante Rojinegro, por la Fase Regular de La Liga. Faggiano y González son bajas en el local, aunque ya se entrenan a la par del grupo y esperan el alta médica.

SAN MARTIN - QUILMES

Día: Miércoles 7 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Jorge Chávez – Héctor Wasinger

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (9-4) se ubica 2º en el torneo. Como local suma 7 victorias y 1 derrota. Promedia 88,7 puntos a favor por juego y 80,8 en contra.

Quilmes (5-119 llega 17º. En la rucha cosecha 2 triunfos y 7 caídas. Promedia 85,1 puntos a favor por encuentro y 89,6 en contra.

Rachas: San Martín viene de sumar dos triunfos en la gira de tres juegos. Venció a Argentino /70-64) y Ferro (107-101) pero no pudo con San Lorenzo (83-78).

Quilmes viene de cortar una racha de dos victorias en fila, al tropezar en la ruta frente a La Unión por 91-65.

El número: San Martín es el tercero mejor ataque de La Liga (88,7), cuatro en rebotes (35), cinco en tapas (2,6) y uno en robos (8,6). Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (21,7), Jeremiah Wood ocho en tapas (1), Matçias Lescano, uno en robos (2,2) y Reynado García Zamora, tres (2,1).

Quilmes es el séptimo mejor goleo de La Liga (85,1). Además se ubica cinco en robos (7,8), tres en porcentaje en triples (38%), siete en puntos de ataque rápido (11) y nueve en puntos desde la zona pintada (36,5).  Eric Flor es el séptimo goleador del torneo (18,9), Omar Cantón, uno en dobles (74%), Bruno Sansimoni, cinco en triples (49%) y Nicolás Ferreyra, siete (47%).

El dato: En Formosa regresó a Quilmes Ricky Sánchez. Llegó el día del partido y sumó 6 puntos más 2 rebotes.

Federico Aguerre está a 4 puntos de los 4.000 en la Liga Nacional, Matías Lescano, a 1 triples de los 200 en el club correntino y Leonardo Mainoldi, a 8 triples de los 200 en el Santo.

No viajó a la gira Juan de la Fuente debido a que concentra desde el miércoles con la Selección Argentina U18.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 juegos cada uno.

Parte médico: Esta semana, San Martín trabajó con todo su personal después de mucho tiempo, sumando al base Lucas Faggiano (sigue la recuperación tras la operación por la fractura en el escafoides de su mano izquierda) y al interno Lucas González (se recupera de un desgarro en el aductor mayor derecho). Ambos esperan por el alta médico que podría llegar a fines de esta semana y posterior al juego ante los marplatenses.

Quilmes no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego duro, como lo son todos en La Liga. Las claves del juego de esta noche van a pasar por hacer una defensa fuerte, controlando sus principales vías de gol, y en ataque correr bien y buscar tiros cómodos.”, Federico Aguerre (San Martín).