Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 04 de Febrero de 2018

La Unión · Quilmes

La Unión – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, La Unión se medirá con Quilmes en el Polideportivo Cincuentenario, por la Fase Regular de La Liga. Los jueces serán Estévez, Guzmán y Barato. Hoy por la tarde se suma Ricky Sánchez en el Cervecero.

LA UNIÓN - QUILMES

Día: Lunes 5 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (8-6) se ubica 7º. Como local suma 4 triunfos y 2 derrotas. Promedia 77,8 puntos a favor por juego y 77,5 en contra.

Quilmes (5-10) llega 17º. En la ruta cosecha 2 victorias y 6 tropiezos. Promedia 86,4 puntos por juego a favor y 89,5 en contra.

Rachas: La Unión viene de recuperarse de tres derrotas en fila al vencer como local a Olímpico por 86-81.

Quilmes llega con dos victorias en fila frente a Quimsa (103-83) y Salta Basket (93-74).

El número: La Unión es la mejor defensa de La Liga (77,5), está siete en rebotes (33,9), ocho en tapas (2,4) y cuatro en robos (8,1).

Jonathan Maldonado es seis en robos (1,6), Chaz Crawford, siete en tapas (1,1) y diez en rebotes (7,6), y Alejandro Konsztadt, cinco en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (3,2).)

Quilmes es el sexto mejor goleo de La Liga (86,4). Además se ubica seis en robos (7,7), tres en porcentaje en triples (39%), siete en puntos de ataque rápido (11,3) y siete en puntos desde la zona pintada (37,3). 

Eric Flor es el cuarto goleador del torneo (20,1), Omar Cantón, uno en dobles (74%), Bruno Sansimoni, dos en triples (53%) y Nicolás Ferreyra, cuatro (52%).

El dato: Tras lograr superar los conflictos económicos que determinaron su salida momentánea, Quilmes suma de vuelta a Ricky Sánchez, quien tendrá su primer partido el lunes en la visita del conjunto de Bianchelli a La Unión de Formosa.

No viajó a la gira Juan de la Fuente debido a que concentra desde el miércoles con la Selección Argentina U18.

Alejandro Konsztadt está a 4 triples de los 300 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 9 juegos Quilmes y con 5 La Unión.

Parte médico: La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young que trabaja en la recuperación. Quilmes no informó lesionados.

Se dijo: “Quilmes es un equipo que tiene muchos tiradores, desde el base hasta algunos de los pivotes. Tenemos que tratar de sacarles los tiros y controlar a sus jugadores más importantes, sobre todo a Eric Flor que tiene muchos recursos para anotar”, Tayavek Gallizzi (La Unión).