Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 30 de Enero de 2018

Quilmes · Quimsa · Quimsa

Previa: Quilmes – Quimsa

A partir de las 21.30 horas, Quilmes se enfrentará a Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Fase Regular de La Liga. Massey y Brussino (desgarrados) son bajas en la visita.

QUILMES - QUIMSA

Día: Martes 30 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (3-10) se ubica 19º. Como local tiene récord negativo 1-4. Anota un promedio de 84,6 puntos por juego y le convierten 81,2.

Quimsa (4-10) está 2º. En la ruta cosecha 4 triunfos y 2 caídas. Promedia 82,4 puntos a favor por juego y 77,3 en contra.

Rachas: Quilmes llega con ocho derrotas en fila frente a Hispano, Argentino, Estudiantes, Comunicaciones, San Lorenzo, Peñarol, Instituto y Atenas.

"Hoy que nos toca una mala estoy orgulloso de mi equipo más que nunca, porque no baja los brazos y lucha día a día", contó el DT, Javier Bianchelli.

Quimsa, en tanto, viene de ganar los últimos seis juegos que disputó ante Regatas, Salta, Obras, Bahía y Peñarol, en dos ocasiones.

El número: Quilmes es el octavo mejor goleo de La Liga (84,6). Además se ubica cinco en robos (8), dos en porcentaje en triples (38%), diez en puntos de ataque rápido (11,1) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Eric Flor es el noveno goleador del torneo (19), Omar Cantón, uno en dobles (75%), Nicolás Ferreyra, tres en triples (53%) y Bruno Sansimoni, cinco (52%).

Quimsa es la tercera mejor defensa (77,3). Además es cinco en tapas (2,9), dos en libres (79%), siete en puntos desde la zona pintada (37,2) y siete en puntos de segunda chance (10,1). 

Torin Francis es ocho en rebotes (8,2), y Leonel Schattmann y Novar Gadson son cuatro y cinco en libres.

El dato: Enzo Ruiz está a 2 triples de los 700 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 18 veces, quedándose con 11 juegos Quimsa y con 7 Quilmes.

Parte médico: Quilmes no presenta lesionados. Omar Cantón evolucionó favorablemente del golpe en el gemelo derecho que sufrió ante Atenas

Quimsa no podrá contar con Jeremiah Massey, quien sufrió un desgarro en el bíceps ante Bahía Basket. Juan Brussino es baja en la gira. Padece un desgarro grado 1 en el muslo derecho.

Se dijo: “Tenemos un partido importante contra Quilmes hoy. Hay que tratar de cerrar la gira de la mejor manera, seria buenísimo volver a casa con otro triunfo. El equipo está corto y tenemos que dar un plus más cada uno”, Nicolás de los Santos (Quimsa).