Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 27 de Enero de 2018

Atenas · Quilmes

Atenas – Quilmes este sábado a las 11 am por TyC Sports

Desde las 11.00 horas, Atenas recibirá en el Carlos Cerutti a Quilmes, por la Fase Regular de La Liga. La presencia de Romano en el partido depende del cuerpo técnico del Griego.

ATENAS - QUILMES

Día: Sábado 27 de enero Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez – Jorge Chávez – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (10-4) se ubica 2º en La Liga. Como local suma 4 triunfos y 2 derrotas. Anota un promedio de 89,6 puntos por juego y le encestan 85,5.

Quilmes (3-9) llega 19º. En la ruta tiene récord negativo 2-5. Convierte un promedio de 84,2 puntos y le anotan 90,3.

Rachas: Atenas viene de cortar una racha de tres triunfos seguidos, al caer como local frente a Regatas por 80-73.

Quilmes, en tanto, arrastra una seguidilla de siete derrotas en fila ante Hispano, Argentino, Estudiantes, Comunicaciones, Peñarol, San Lorenzo e Instituto.

El número: Atenas es el segundo mejor ataque de La Liga (89,6) y quinta peor defensa (85,5). Además es diez en asistencias (17,1), dos en tapas (3,8), cinco en porcentaje triples (37%), dos en dobles (57%) y tres en libres (77%).

Donald Sims es el cuarto goleador del torneo (20), Jerome Meyinsse es cuatro en rebotes (9,3) y dos en tapas (2,3). Además, Meyinsse es cuatro en porcentaje en dobles con el 67%, y Sims, cinco en minutos jugados (33,2).

Quilmes es el octavo mejor goleo de La Liga (84,5). Además se ubica cinco en robos (7,7), dos en porcentaje en triples (38%), nueve en puntos de ataque rápido (11,2) y siete en puntos desde la zona pintada (37,5).

Eric Flor es el octavo goleador del torneo (19,2), Omar Cantón, uno en dobles (72%), Bruno Sansimoni, tres en triples (54%) y Nicolás Ferreyra, seis (51%).

El dato: Quilmes es el único equipo de La Liga que no tiene extranjeros: a diferencia del resto de los equipos, tras el corte de Ricky Sánchez, no cuenta con ningún extranjero en su plantel.

Diego Lo Grippo está a 6 triples de los 600 en la Liga Nacional y Enzo Ruiz está a 7 triples de los 700. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 67 veces, quedándose con 46 juegos Atenas y con 21 Quilmes.

Parte médico: Atenas tiene el plantel a disposición. De todos modos, Nicolás Romano, recuperado de una luxación del hombro izquierdo, no será exigido mientras no sea sumamente necesario. Quilmes no reportó lesionados.

Se dijo: “Va a ser un juego duro, como lo son todos en La Liga. Quilmes viene de perder varios juegos y por eso va a tratar de quedarse con el partido. Creo que va a ser importante defender fuerte y después correr bien la cancha y encontrar al jugador mejor ubicado”, Juan Fernández Chávez (Atenas).