Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2018

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Peñarol – Quilmes por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Peñarol y Quilmes se verán las caras en el primer clásico marplatense, en el Polideportivo Islas Malvinas. Los equipos no reportaron lesionados.

PEÑAROL - QUILMES

Día: Sábado 20 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito – Enrique Cáceres – Roberto Smith

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (3-7) se ubica 18º en el torneo. Como local cosecha 2 victorias y 3 derrotas. Anota un promedio de 81,7 puntos y le encestan 83,8.

Quilmes (3-7) llega 17º. En la ruta tiene récord 2-3. Convierte una media de 85,1 tantos por encuentro y le anotan 89,1.

Rachas: Peñarol llega con cuatro derrotas en fila frente a Argentino, San Lorenzo, Quimsa y Olímpico.

Quilmes, en tanto, con cinco tropiezos ante Hispano, Argentino, Estudiantes, Comunicaciones Y San Lorenzo.

El número: Peñarol es cinco en pérdidas (13,6), uno en faltas personales (24) y siete en puntos de segunda chance (10,4).

Kyle Lamonte es el octavo goleador del torneo (19,7), uno en triples (58%) y también es siete en pérdidas (3). Nicolás Gianella es nueve en asistencias (4,8)

Quilmes es el séptimo mejor goleo de La Liga (85,1). Además se ubica tres en robos (8), dos en porcentaje en triples (39%), nueve en puntos de ataque rápido (10,5) y ocho en puntos desde la zona pintada (36,6).

Eric Flor es el séptimo goleador del torneo (19,1), Omar Cantón, dos en dobles (71%), Nicolás Ferreyra, cuatro en triples (56%) y Nicolás Ferreyra, seis (53%).

El dato: Debido a razones netamente económicas, Ricardo Sánchez Rosas fue desvinculado de Quilmes.

"Ahora no está "Ricky" (Sánchez), pero tenemos que seguir adelante. Nosotros también sabemos lo importante que es. Si corregimos algunas cosas y lo ganamos nos puede ayudar a ganar confianza", detalló el DT Bianchelli.

Enzo Ruiz está a 10 triples de los 700 en la Liga Nacional y Diego Guaita, a 13 puntos de los 5.000 en la categoría. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 103 veces, quedándose con 70 juegos Peñarol y con 33 Quilmes.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: "Nosotros no llegamos de la mejor forma porque venimos de perder cuatro partidos seguidos. Pero los clásicos son distintos y si estás mal tenes que dejarlo afuera. Hay que poner todo y jugarlo como una final. No importa que no estemos en un buen momento porque se deja todo de lado. Estamos buscando el camino y mejorando cosas. Encontramos una forma pero nos falta cerrarlo. Cuando lo hagamos seremos más competitivos", Leo Gutiérrez (DT Peñarol).

"Nosotros estamos en una etapa de reestructuración, porque sufrimos una baja. Estamos tratando de buscar identidad nuevamente. No tenemos grises y nos cuesta encontrar el camino cuando las cosas no salen, o cuando nuestro ritmo de juego natural no fluye. Estamos competitivos pero no el tiempo suficiente como para ganar los partidos y eso puede ser por una cuestión más mental que basquetbolística", Javier Bianchelli (DT Quilmes). 

"Con los referentes ya empezamos a hablar del clásico después del partido con Olímpico de La Banda. Necesitamos una victoria. Mejoramos mucho pero no se nos dan los resultados. Tenemos que seguir por este camino y juntar fuerzas porque ganar el clásico nos puede dar confianza y tirarnos para arriba", Ale Diez (Peñarol).

"Este clásico nos agarra en formación, pero en los anteriores que jugamos en la temporada hicimos las cosas bien y tenemos una idea de cómo jugarlo. Ahora no está "Ricky" (Sánchez), pero tenemos que seguir adelante. Nosotros también sabemos lo importante que es. Si corregimos algunas cosas y lo ganamos nos puede ayudar a ganar confianza", Maxi Maciel (Quilmes).