Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de Enero de 2018

Comunicaciones · Quilmes

Previa: Comunicaciones - Quilmes

Desde las 21.30 horas, Comunicaciones se medirá con Quilmes, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga. Facundo Vallejos es la única baja en el encuentro. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

COMUNICACIONES - QUILMES

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán – Leonardo Zalazar – Nicolás D’anna

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Posiciones: Comunicaciones (1-7) se ubica 19º en el torneo. Cómo local tiene una racha negativa de 0-6. Anota un promedio de 80 puntos por juego y le encestan 87.

Quilmes (3-5) está 16º. En la ruta tiene récord 2-2. Convierte una media de 85,4 puntos y le anotan 87,1.

Rachas: Comunicaciones viene de caer en sus últimos tres compromisos como local frente a Estudiantes, Regatas y Olímpico.

Quilmes también llega con tres tropiezos, pero ante Hispano, Argentino y Estudiantes.

El número: Comunicaciones de Mercedes es el sexto equipo que más puntos recibe (87), es uno en asistencias (19,9) y ocho en libres (75%), 

Bryan Amoroso es cuatro en rebotes (8,7), Juan Pablo Figueroa, nueve en asistencias (4,8), Fernando Funes nueve en libres (90%) y Lucas Arn uno en minutos en cancha (34,4).

Quilmes es el séptimo mejor goleo de La Liga (85,4). Además se ubica cuatro en robos (8), uno en porcentaje en triples (40%), diez en puntos de ataque rápido (10,2) y siete en puntos desde la zona pintada (36,8).

Eric Flor es el tercer goleador del torneo (21,5), Omar Cantón, cinco en dobles (70%) y Nicolás Ferreyra cuatro en triples (57%). 

El dato: Omar Cantón está a 20 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Fernando Funes, a 3 triples de los 700 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia. El anterior fue para Comunicaciones por 84-79. 

Parte médico: El único ausente en Comu será el U23 Facundo Vallejos ya que debió viajar a La Plata el domingo por el fallecimiento de su padre.

Se dijo: “Dejamos escapar un juego de local, algo que no debería haber pasado, pero bueno es parte del aprendizaje y del ensamble de un equipo nuevo. No quiero que suene a escusa es una realidad con jugadores que habían llegado horas antes, días antes y se nos hizo difícil sostenerlo ahí con el envión que tuvieron ellos en el final”, Fabián Sadhi (Comunicaciones).