Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de Diciembre de 2017

Argentino · Quilmes

Previa: Argentino – Quilmes

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Quilmes en el Fortín de las Morochas, en una nueva jornada de La Liga. Los planteles no informaron lesionados. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ARGENTINO - QUILMES

Día: Domingo 10 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Súper 20: Argentino terminó tercero en el Grupo D (4-4). En octavos cayó frente a Gimnasia 2-1.

Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

Rachas: El Turco perdió en el debut ante Olímpico por 105-90 pero rápidamente se recuperó ante Quimsa por 85-74 y Gimnasia por 86-66.

Quilmes, en tanto, debutó con una caída en el torneo ante Gimnasia por 94-82. Sin embargo, en el segundo juego derrotó por 103-84 a Bahía Basket.

El número: Argentino anota un promedio de 77,4 puntos por juego y recibe 77,5. Quilmes, en tanto, convierte 84,5 y le anotan 91,5, siendo la defensa más baja del torneo.

El dato: Marcos Saglietti está a 74 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se vieron las caras en 27 oportunidades, imponiéndose en 15 juegos Quilmes y en 12 Argentino.

Parte médico:. Luis Cequeira es baja en Argentino por una fractura de escafoides de la mano derecha. Su lugar fue ocupado por Diego Figueredo.

Quilmes no reportó lesionados para esta encuentro y recuperó en Bahía a Enzo Ruíz.

Se dijo: “Estamos muy contentos. Sabíamos que al arrancar con tres juegos de visitante mínimo uno nos teníamos que llevar. Contra Bahía, defensivamente estuvimos duros, recién sobre el final cuando la ventaja ya era amplia fue en el único momento que nos relajamos un poco. Nos salieron las cosas, esperemos que ahora lo podamos repetir el domingo frente a un duro rival como es Argentino”, Omar Cantón (Quilmes).