Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de december de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Quilmes le ganó a Bahía Basket

El conjunto marplatense derrotó por 103-84 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova, en una nueva jornada de La Liga. Eric Flor fue el goleador, con 25 puntos.

Bahía Basket 84 Quilmes 103

Máximo Fjellerup fue el goleador de Bahía con 15 puntos (4/6 en dobles, 1/3 en triples y 4/5 en tiros libre). En tanto, el máximo anotador del conjunto marplatense y del partido fue Eric Flor, con 25 unidades producto de 7/14 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en tiros libres).

Fue un comienzo duro y complicado para Weber Bahía. Con ciertas desconcentraciones en defensa, sumado al poderío ofensivo de Eric Flor, al local se le hizo cuesta arriba el primer cuarto. Quilmes encontró distintas variantes para anotar (5/6 t3), siempre con Flor como estandarte, y supo alejarse en el marcador, primero con un triple de Canton y más tarde con otro del propio Eric (13-21).

Un triple lejano de Luciano Parodi sobre la chicarra, dio cierre al costoso primer cuarto (23-33). Quilmes siguió manejando los ritmos de juego iniciado el segundo cuarto. Weber Bahía Basket careció de intensidad defensiva y lo sufrió ante un conjunto quilmeño que anotó desde varios sectores del campo. Mas que nada con Flor, penetrando y sacando faltas.

Hernán Jasen en modo intratable, con Facundo Corvalán lanzando de tres, acercaban a los de Ginóbili, aunque las respuestas de Quilmes eran muy veloces, impidiendo que se acercaran en el electrónico (43-25). Un parcial de 8-0 para Bahía los volvió a meter en juego, pero cuando tuvo que aparecer la figura de Quilmes, apareció. Un bombazo los volvió a alejar para irse al descanso 48-36.

Nunca pudo volver a achicar esa ventaja de 10 puntos el elenco bahiense. Con velocidad e intensidad ofensiva, a cargo de Jasen, Bahía tomó la posta del encuentro y anuló por momentos los ataques de Quilmes. Claro, mucho no tiempo no pasó hasta que el cervecero reaccionara. Maciel y Ferreyra, con dos bombazos cada uno, derrumbaron toda esperanza del dueño de casa (66-52).

Bahía sintió la ausencia de un jugador abajo del aro y le costó horrores anotar cuando Quilmes apretó en defensa. En el final del tercer período, Santiago Vaulet tomó un rebote, avanzó un par de pasos y junto con el sonido de la bocina metió un bombazo desde su propio campo. (73-62).

El cierre del cotejo fue todo de Quilmes. Ya con el partido liquidado, el juego se tornó desprolijo. Hubo tiempo para algunas pinceladas más de Flor en la pintura y algún triple de Corvalán. Con un 15/27 t3, Quilmes cerró el partido y se llevó el triunfo 103-84.

Síntesis | Weber Bahía vs Quilmes
Weber Bahía Basket (84) Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 15, Juan Vaulet 13, Hernán Jasen 9, Gerson Santo 8 FI Jorge Diaz, Facundo Corvalan 14, Santiago Vaulet 10, Daniel Bordignon 2 y Gonzalo Iglesias DT: Sebastián Ginobili.

Quilmes (103) Nicolás Ferreyra 18, Eric Flor 25, Emiliano Basabe 8, Ricky Sánchez 13, Iván Basualdo 8 FI Bruno Sansimoni 11, Omar Cantón 12, Maximiliano Maciel 5 y Enzo Ruiz 3 DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 23 - 33, 36 - 48 (13 - 15), 62 - 73 (26 - 25)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Mario Aluz – Daniel Rodrigo – Nicolás D’anna

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
84

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

15

Rebotes

MAXIMO FJELLERUP

7

Asistencias

LUCIANO PARODI

5

Quilmes
103

Puntos

ERIC FLOR

25

Rebotes

FRANCISCO CANTON

7

Asistencias

ERIC FLOR

10

Multimedia Relacionado