Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de december de 2017

Gimnasia (CR) · Quilmes

Gimnasia – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Quilmes, en una nueva jornada de La Liga. Rivero en el local y Ruíz en la visita, son bajas para este encuentro.

GIMNASIA - QUILMES

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Ariel Rosas

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Súper 20: Gimnasia finalizó primero en el Grupo D (5-3). En los playoffs, derrotó 2-0 a Boca en octavos, 2-0 a Ferro en cuartos, pero en semifinales no pudo con San Martín. En el juego por el tercer puesto perdió ante San Lorenzo.

Quilmes, en tanto, culminó cuarto en el D (4-4). En la serie de reclasificación eliminó a Peñarol, aunque en octavos no pudo con San Lorenzo, equipo que lo venció 2-0.

El número: El líder entre los goleadores del Súper 20 fue el extranjero de Gimnasia, Shaquille Johnson, con un promedio de 20,3 puntos por juego. Además fue líder en promedio de valoración, con 24,4 por partido. En el rubro rebotes, el récord para un partido fue de un debutante en el básquetbol argentino: el pivote Jarrid Famous, quién tomó 19 (11 en defensa y 8 en ataque) en la ajustada caída de Gimnasia frente a San Martín (85-83) en la semis del Final 4.

El dato: La Asamblea de Socios del Club Gimnasia y Esgrima estableció que Juan Pablo Luque sea el presidente hasta el 2019.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 94 veces, quedándose con 55 juegos Gimnasia y con 39 Quilmes.

Parte médico:  Juan Manuel Rivero sufrió un desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial y es baja en el local.

Enzo Ruiz se recupera de un desgarro y no podrá estar en el debut de Quilmes.

Se dijo: “Va a ser un partido muy difícil. Sabemos que es una cancha en donde es muy complicado ganar, pero el equipo tiene muchas ganas de arrancar bien La Liga. No vamos a tener a Enzo (Ruíz), un jugador importante, pero tenemos otras armas para disimular su ausencia”, Eric Flor (Quilmes).