Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 19 de October de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Previa: Quilmes – Bahía Basket

A partir de las 21.00 horas, Quilmes se medirá con Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Maciel en duda para el local. Juan Pablo Vaulet es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos.

QUILMES – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 19 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Quilmes y Bahía Basket integran el Grupo D junto a Peñarol, Argentino y Gimnasia.

Posiciones: Bahía Basket (4-2) lidera la zona mientras que Quilmes (3-3) está penúltimo.

Rachas: El Cervecero viene de cortar una racha de tres victorias en fila, al caer en el último juego frente a Gimnasia por 103-87.

Los bahienses, por su parte, llegan con tres festejos seguidos, dos ante Peñarol por 85-75 y 105-101 y uno sobre Argentino por 101-89.

El número: Quilmes tiene un promedio de anotación de 82 puntos por juego y recibe 86,7. Además, es siete en robos (7,8), cuatro en faltas personales (24,2) y cinco en faltas recibidas (22,8).

Iván Basualdo es nueve en rebotes (8) y diez en tapas (1). Omar Cantón es cuatro en triples (54%) y Nicolás Ferreyra, cinco en libres (91%).

Bahía Basket es el mejor goleo de su zona (90,2) y segunda defensa (82,2). Además es uno en rebotes (39), seis en robos (8), cuatro en libres (78%), uno en puntos de ataque rápido (17,3) y seis en puntos desde la zona pintada (38).

Anthony Johnson es el goleador del torneo (22,3) y Máximo Fjellerup, el quinto (21,3). Johnson además es cinco en rebotes (8,5).  Luciano Parodi es uno en asistencias (7,8).

El dato: Omar Cantón, actual jugador de Quilmes, integró el equipo bahiense en la temporada 2014/15.

Sebastián Ginóbili, entrenador de Bahía Basket, es el lider histórico en partidos en Quilmes con 380 juegos en ocho temporadas. Además, es segundo en puntos (4267) por detrás del líder Eduardo Dominé (4344).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 25 veces, quedándose con 14 juegos Bahía y con 11 Quilmes.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para los bahienses por 99-74.

Parte médico: Quilmes tiene en duda a Maximiliano Maciel por un problema en su rodilla derecha.

Juan Pablo Vaulet (viajó con el plantel a Mar del Plata) se recupera de una lesión en el tobillo derecho y es baja en Bahía.

Se dijo: “Va a ser un juego muy duro. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y que proponemos correr la cancha todo el tiempo. Queremos mejorar partido a partido, haciéndonos fuertes atrás y encontrando las mejores opciones en ofensiva”, Eric Flor (Quilmes).

“Frente a Quilmes intentaremos solucionar los problemas defensivos que tuvimos en el juego con Peñarol. Trataremos de ser más sólidos en el lado defensivo de la cancha y a partir de ahí tratar de hacer nuestro juego ofensivo. Creo una defensa agresiva tiene que ser la base de nuestra ofensiva”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía)