Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 04 de Octubre de 2017

Gimnasia (CR) · Quilmes

Previa: Quilmes - Gimnasia

Desde las 18.00 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Gimnasia, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Daniel Hure es duda en Gimnasia. Transmite La Liga Contenidos.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Jueves 5 de octubre Hora: 18.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Brítez – Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Quilmes y Gimnasia integran el Grupo D junto a Peñarol, Bahía Basket y Argentino.

Posiciones: Gimnasia (2-1) se ubica segundo en la zona, mientras que Quilmes (2-2) está tercero.

Rachas: Quilmes llega con dos victorias en fila en condición de local frente a Argentino de Junín por 79-72 (Eric Flor fue el goleador con 23 puntos) y Peñarol por 88-73 (Flor aportó 24 unidades).

Gimnasia, por su parte, también llega entonado con dos triunfos seguidos ante Bahía Basket por 81-79 (Johnson anotó 21 tantos) y 92-87 (Famous Jarrid fue el goleador con 25 puntos).

El #Super20LaLiga, en número: Quilmes tiene un promedio de anotación de 76 puntos por juego y recibe 81,5. Además, es siete en robos (7,8), cuatro en faltas personales (24,2) y cinco en faltas recibidas (22,8).

Iván Basualdo es nueve en rebotes (9,2), Nicolás Ferreyra, ocho en asistencias (4,8) y uno en libres (100%). Emiliano Basabe es siete en faltas personales (4)

Gimnasia es quinto mejor goleo (85) y quinta pero defensa (83). Además es seis en rebotes (34,7), cuatro en asistencia (19), en tapas (2,7), seis en triples (41%) y cuatro en libres (77%).

Shaquille Johnson es el segundo goleador del torneo (22,7), Jerome Famous Jarrid es cuatro es rebotes (10), Gustavo Barrera Catsro está quinto en asistencias (6,3), Franco Giorgetti, octavo en tapas (1,3) y dos en minutos en cancha (36,1).

El dato: Quilmes ya tenía a tres jugadores con contrato: Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo. Renovaron a Enzo Ruiz y Maxi Maciel. Sumaron a Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, que vuelve al país tras su paso por Uruguay y Emiliano Basabe.

En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi y el cubano Yoanki Mencia. Además renovaron a Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero. Sumaron a Manuel Buendía, Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous integra la pintura. 

GP_Super20_F5_QvsGyECR.cdr

Luego de este partido, Quilmes partirá a Montevideo para disputar el Grupo B de la Liga Sudamericana ante el local Aguada, Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile.

Con las dos camisetas: Diego Cavaco, Diego Romero, Germán Sciutto, Nicolás Ferreyra, Andrés Rodríguez, Ignacio Alessio, Diego Prego, Diego Brezzo, Dante Jovanovich, Leonardo Diebold, Evric Gray, Melvin Johnson, Leandro Ginóbili, Michael Wilson, Román González, Carlos Simon, Ernesto Michel, Sebastián Ucrania, Edgard Merchant, entre otros.

 

 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 94 veces, quedándose con 55 juegos Gimnasia y 39 Quilmes.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico:  Plantel completo para Bianchelli esta noche. GP_Super20_F5_QvsGyECR.cdr

Gimnasia tiene en duda a Daniel Hure quien no jugó ante Bahía Basket.

 

Se dijo: “Venimos de ganar un clásico y eso nos hace estar mejor anímicamente. Ahora hay que pensar en Gimnasia, rival duro que viene de ganarle a Bahía Basket. Como en todos los juegos queremos ganar”, Eric Flor (Quilmes).

“El equipo está en construcción, los dos primeros partidos nos sirvieron para saber cómo está cada uno de los jugadores y el funcionamiento del equipo”. Martín Villagrán (DT Gimnasia).