Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 26 de Septiembre de 2017

Argentino · Quilmes

Quilmes – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Quilmes buscará su primera victoria en el #Super20LaLiga frente a Argentino de Junín. Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores. Los árbitros: Vito-Dinamarca-Sánchez.

QUILMES - ARGENTINO

Día: Miércoles 27 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo D: Quilmes y Argentino integran el Grupo D junto a Peñarol, Bahía Basket y Gimnasia. 

Posiciones: Argentino (1-1) está tercero en la zona, mientras que Quilmes (0-2) está último.

Rachas: El Cervecero llega con tres amistosos disputados, en los que superó por 76-75 y 82-75 a Boca y 80-56 a Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, en los dos primeros juegos en el Súper 20 perdió con Argentino por 82-63 y con Bahía Basket por 99-74.

El Turco juninense viene de disputar un torneo amistoso en Chile, donde venció a Leones (90-72) y Universidad de Concepción (93-58). Allí perdió con Hispano (73-81). Además derrotó a Boca por 68-66 y a Los Indios 90-50. En el debut superó a Quilmes por 82-63 y en el segundo juego perdió por 98-77 contra Peñarol.

El número: En el local, Emiliano Basabe es seis en porcentaje de dobles (83%) y ocho en faltas personales (6 por juego). Nicolás, uno en libres (100%).

En la visita, Anthony Kent es seis en tapas (2) y Malcom Bernard, nueve (1).Además, Gastón García es diez en robos (2,5), Luis Cequeira, seis en perdidas (4).

GP_Base.cdr

Con sus 546 asistencias en 247 juegos, Luis Cequeira es el 4o mejor asistidor en la historia de Quilmes.

 

El dato: Quilmes ya tenía a tres jugadores con contrato: Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo. Renovaron a Enzo Ruiz y Maxi Maciel. Sumaron a Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, que vuelve al país tras su paso por Uruguay y Emiliano Basabe.

Argentino mantuvo a su entrenador Eduardo Japez. También siguen Juan Cangelosi, Luis Cequeira y Gastón García. A estos se les sumaron Agustín Acuña, Guido Mariani, Matías Bortolín, Malcolm Benard y Anthony Kent.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 27 veces, quedándose con 15 juegos Quilmes y 12 Argentino. 

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos planteles. El anterior fue para el Turco por 82-63. 

Con las dos casacas: Ariel Eslava, Emiliano Basabe, Federico Marín, Ignacio Alessio, Juan Cangelosi, Román González, Facundo Sucatzky, Selem Safar, Martín Müller, Pablo Espinoza, Clarence “Chukie” Robinson, Enzo Ruiz, Alejandro Spalla, Nicolás Romano, Oscar Arce, Leonardo Peralta, entre otros.

 

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  “Tenemos que tratar de mantener una línea de juego pareja a lo largo de todo el partido. En estos dos primeros juegos hicimos muy buenos primeros tiempos pero en las segundas mitades entramos en una laguna defensiva y ofensivamente que nos costó carísimo y terminamos perdiendo de manera abultada, que a mi entender ambas diferencias entre esos equipos son mentirosas. Es el momento de jugar en casa, de dejar atrás lo que pasó y ganar como sea”, Enzo Ruíz (Quilmes).