Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 22 de Septiembre de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket – Quilmes por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket hará su debut en el #Super20LaLiga frente a Quilmes, en el Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Estévez, Guzmán y Cáceres. Juampi Vaulet y Bordignon, bajas en el local. Regresa oficialmente Santiago Vaulet.

BAHIA BASKET - QUILMES

Día: Sábado 23 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Grupo D: Bahía y Quilmes integran el Grupo D junto a Peñarol, Gimnasia y Argentino.

Rachas:  Los bahienses disputaron seis amistosos en Lima (Perú), donde lograron cinco triunfos y una derrotas.

El Cervecero, en tanto, llega con tres amistosos disputados, en los que superó por 76-75 y 82-75 a Boca y 80-56 a Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, en su debut en el Súper 20 perdió con Argentino por 82-63. 

El dato:  En Bahía sigue casi todo el equipo de la temporada pasada, salvo Lucio Redivo (Bilbao). Se reforzó con los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi. Continúa Sebastián Ginóbili como entrenador. También incorporaron al brasileño Gerson Santo y a Daniel Bordignon.

Por el lado de Quilmes, ya tenía a tres jugadores con contrato: Bruno Sansimoni, Eric Flor e Iván Basualdo. Renovaron a Enzo Ruiz y Maxi Maciel. Sumaron a Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, que vuelve al país tras su paso por Uruguay y Emiliano Basabe.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 25 veces, quedándose con 14 juegos Bahía y con 11 Quilmes.

Parte médico: Juan Pablo Vaulet es baja en el local por una lesión en el tobillo derecho. También es baja Bordignon, se recupera de una rotura de ligamentos. 

Se dijo: “La idea de defender duro, recuperar la bola y correr de contragolpe se va a mantener porque es una filosofía de Bahía Basket. Trataremos cumplir con esta idea al máximo posible. Nosotros nos sentimos muy cómodos jugando de esta manera y sabemos que es donde podemos sacar ventajas”, Facundo Corvalán (Bahía Basket).

"Creo que más allá del resultado que por ahí fue más amplio que el desarrollo del partido, estuvimos gran parte del juego desconcentrados y sobre el final se abrió una brecha que no supimos resolver. Nos pusimos ansiosos e hicimos las cosas mal. Contra Bahia el principial ajuste tiene que ser nuestro enfoque, tratar de todos cumplir nuestro rol y jugar con intensidad", Nicolás Ferreyra (Quilmes).

"Tengo muchas ganas de empezar a competir. Las expectativas siempre son las mejores, por esto tenemos que prepararnos de la mejor manera para llegar bien al debut", Luciano Parodi (Bahía Basket).