Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 04 de June de 2017

Ferro · Quilmes

Quilmes venció a Ferro en suplementario y quedó 1-0

El elenco marplatense derrotó en tiempo extra a Ferro por 81-78 y se adelantó en la serie de Semifinales de la Conferencia Sur. Luca Vildoza fue el goleador, con 24 puntos.

Ferro 78 Quilmes 81

Feroz comienzo de Ferro dominando el poste bajo con Alessio y en defensa limitando a Quilmes a tiros forzados. La defensa era asfixiante por momentos y el aro se le abría a Ferro sin problemas. Los Tricolores apostaban demasiado a su perímetro pero con poca puntería. Una corrida de Cuello estiró las cifras a 23-12 motivando el tiempo muerto de Bianchelli. Intentó reaccionar la visita pero no le alcanzó y el parcial se cerró a favor de Ferro por 24-14.

El segundo parcial fue algo más trabado ya que ninguno podía atacar cómodamente. De todas maneras Ferro hacía daño con Kevin Hernández en la pintura donde solo podían frenarlo con falta. Las diferencias se establecían en el orden de los diez a doce puntos a favor de Ferro.

El minuto solicitado por Bianchelli no dio resultado ya que la respuesta fue triple de Tantos que mantenía la luz en dos dígitos. Sin embargo dos acciones de Eslava luego de asistencias de Vildoza le dieron una luz de alarma a Castiñeira que pidió tiempo muerto estando 38-29 arriba a falta de dos minutos. Le dio resultados ya que entre Clemente y Alessio volvieron a alejar a su equipo y en especial neutralizaron la levantada tricolor. El primer tiempo finalizó 46-29 para Ferro.

El trabajo interior de Ferro era letal para Quilmes y se empezó a notar nuevamente en el segundo tiempo ya que para el Tricolor era un tema de difícil solución. Y si las diferencias no se acrecentaban era porque el Verde no estaba tan fino como en los primeros veinte minutos. Y esa situación hizo que Quilmes mejorara y se acercara a trece, 50-37 forzando el minuto de Ferro. Al regreso entre Balbi y Alessio le dieron un respiro al local para que sea Bianchelli el que pida minuto que le sirvió porque nuevamente se volvió a acercar. El juego se hacía emotivo tanto en el parquet como en las tribunas. El final del tercer capitulo llegó con ventaja local por 62-46.

Maciel inauguró el cuarto con un triple que levantó a su gente pero parecía la noche de Alessio, imparable tanto para Basualdo, Eslava o Clark. La cuestión a resolver para Ferro era mejorar la marca sobre el perímetro ajeno. De todas maneras a ambos les costaba anotar y ya a esta altura el reloj era el peor enemigo de Quilmes ya que a falta de 3:45 el Verde ganaba 65-58.

Los últimos dos minutos se vivieron en un tenso clima típico de los nervios de esta instancia con Ferro que no podía alejarse y Quilmes que no lograba acerarse más. Se sucedía una pérdida tras otra y la diferencia, a falta de 55 segundos que tenía Ferro, 70-64, no parecía tranquilizadora.

Bianchelli pidió tiempo muerto para ver si aprovechaba algo dentro del desconcierto general. Y dos triples de Maciel empataron el juego para la visita. Faltaban 19 segundos y minuto de Ferro.

Lo tuvo el Verde y la perdió. También lo tuvo Vildoza y la perdió. Resultado: tiempo extra luego del empate en 70.

En el tiempo extra Quilmes tuvo quizás un poco más de tranquilidad y lo fue llevando mejor y logró sacar cuatro, 79-75 a falta de 32 segundos.

Pudo acercarse Ferro con un triple de Balbi pero Vildoza anotó dos libres y Maldonado no pudo con el triple final. Ganó Quilmes 81-78 y puso a su favor la serie por 1-0. El martes a las 22 horas será el segundo juego.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Líderes del Partido

Ferro
78

Puntos

IGNACIO ALESSIO

21

Rebotes

RAMON CLEMENTE

8

Asistencias

FRANCO BALBI

4

Quilmes
81

Puntos

LUCA VILDOZA

24

Rebotes

IVORY CLARK

12

Asistencias

LUCA VILDOZA

7

Multimedia Relacionado