Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2022

LNB · Platense · Riachuelo · Riachuelo

Platense dio el golpe

El Calamar derrotó en casa a Riachuelo por 76 a 65. Víctor Fernández fue el goleador del partido con 23 puntos para Platense, mientras que Tomás Zanzottera anotó 21 tantos para Riachuelo.

Platense 76-65 Riachuelo

El arranque del partido fue muy frenético, reflejando un juego con transiciones ofensivas muy dinámicas con aclarados y algunos P & R por ambos lados. La baja efectividad en los tiros fue una constante para los dos planteles, pero el que consiguió una leve diferencia fue el Calamar con dos defensas muy buenas y una racha de 6-2 en los últimos dos minutos del parcial. Daniel Farabello solicitó un tiempo muerto a falta de sesenta segundos por jugar, pero no logró impactar y el resultado del primero quedó para el local en 18-14.

Al segundo periodo, la sintonía del encuentro fue similar a la anterior, pero con algunos ajustes en las dos facetas del juego y un dominio de los rebotes en momentos claves, el Eterno logró dar vuelta el resultado con una brecha corta. Justin Jackson y Fortunato Rolfi fueron dos piezas claves en la retaguardia del conjunto de La Rioja combinando 2 tapas y 3 recuperos. Por el lado del Marrón las cosas no salieron de la mejor manera: ofensivas trabadas y la falta de un dominador claro en ataque lo estancó en el goleo y se fue al descanso perdiendo por 30-33.

Para la segunda mitad del encuentro los dirigidos por el Cholo Vázquez lograron asentarse en defensa y anular a las figuras de Riachuelo como Flor, Mosley y Fierro. Además, estancaron el goleo rival y dejaron que solamente convirtiera 12 tantos en el apartado. Mientras tanto, la ofensiva llegó a desenvolverse mejor en manos de Víctor Fernández, quien encestó tres triples y mejoró su porcentaje al 50%. También en el cierre del periodo se destacó Nicola Pomoli con un buen cierre y la bandeja sobre la chicharra que dejaría las cosas 47-45 al último.

En el definitorio, el Marrón continuó siendo sólido en el costado trasero y fogueó aún más su ataque con más puntos de Fernández y Pomoli, pero otro factor esencial fue el juego colectivo y el pase extra para buscar al jugador desmarcado. Alloatti en defensa y Seba Morales, con un triple importantísimo faltando 01:30 por jugar, marcaron el quiebre del partido para que Platense obtuviera una diferencia de 11 tantos al finalizar por 76-65.

De esta manera el plantel de Alejandro Vázquez suma su tercera victoria consecutiva y un récord de 6-5. Este miércoles Platense visitará el Polideportivo Malvinas Argentinas al enfrentarse con Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis:

Platense (76): Fernández 23, Pomoli 13, Owens 12, Morales. J.S 10, Cafferata 7, Morales. J 7, Barrales 4, Massa 0, Scott 0, Goicoechea 0, Frigerio 0, Alloatti 0. DT: Carlos Vázquez.

Riachuelo (65): Zanzottera 21, Pennacchiotti 9, Rolfi 8, Mosley 8, Jackson 7, Flor 7, Fierro 3, Buendía 2, Dalpino 0, Corso 0, Velázquez 0, Llerena 0.   DT: Daniel Farabello.

Parciales: 1) 18 a 14, 2) 30 a 33, 3) 47 a 45, 4) 76 a 65.

Árbitros: Danilo Molina, Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Informe y fotos: Prensa Platense (Gonzalo Colini).