Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de March de 2022

Olímpico · Olímpico · Platense

La jornada del domingo tendrá un único juego: Olímpico-Platense

Los de Gutiérrez perdieron el viernes ante Peñarol y los de Vázquez cayeron ese mismo día ante Quimsa. Desde las 22 horas, en La Banda, irán por la recuperación.

OLÍMPICO - PLATENSE

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Cristian Salguero

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 3 victorias para Platense y 2 para Olímpico. En esta 2021/22 ya cruzaron, el 11 de marzo en Vicente López y con triunfo visitante para Olímpico por 75-64.

Rachas: Olímpico (récord 16-14) viene de perder en sus dos últimas presentaciones, ante Gimnasia de visitante en Comodoro (75-74) y contra Peñarol de local en La Banda (92-89). Necesita regresar a la victoria, porque si bien hoy por hoy su clasificación a playoffs no parece estar en riesgo, debe ganar para trepar posiciones. Se encuentra 10°.

Por su parte, Platense (récord 12-19) viene de caer en su primera parada en Santiago del Estero, el viernes contra Quimsa y por 88-71. El Calamar perdió 2 de los últimos 3 y necesita levantar vuelo, sabiendo que anhela con meterse en puestos de playoffs y que está a dos triunfos de lograrlo. Se ubica en el 14° escalón de la tabla.

El dato: Olímpico cedió a préstamo al jugador Luciano Ortiz, que por el resto de la presente temporada defenderá los colores de Depo Viedma en La Liga Argentina. El alero tucumano de 22 años ya no estuvo presente en el pasado juego ante Peñarol, aterrizando a la capital rionegrina por estas horas. Promedió 2.6 puntos en 9.9 minutos durante 18 encuentros.

Aunque Platense sea el equipo que menos rebotes totales por partido promedia (34.5, con 7.4 de ellos en ataque), aparece a su vez como uno de los equipos que, en base a su defensa, más robos de balón consigue por noche. El Calamar tiene una media de 7.7 recuperos, segunda marca más alta de La Liga.

Tanto Olímpico como Platense son dos de los equipos que más puntos desde la banca aportan. Por juego, ambos tienen una media de 28.9 tantos viniendo desde sus segundas formaciones, ubicándose en el top 5 de equipos con índices más altos en este rubro junto con Unión, Ferro y Boca.

El número: En Olímpico, los exponentes más destacados son Elijah Clark (14.1 puntos), Damián Tintorelli (11.7 puntos y 9.0 rebotes), Pedro Chourio (14.0 puntos y 4.8 rebotes), Leonardo Lema (9.2 puntos), Windi Graterol (8.1 puntos y 7.4 rebotes) y Santiago Arese (8.6 puntos).

Los máximos exponentes en Platense son Felipe Pais (13.9 puntos), Adris de León (14.8 puntos y 2.6 asistencias), Jordan Williams (20.6 puntos y 5.6 rebotes), Lucas Goldenberg (8.7 puntos, 7.9 rebotes y 2.8 asistencias) y Julián Aprea (8.6 puntos).