Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2022

Platense

Adris De León: “Con los partidos que quedan nuestra preparación es más mental”

El dominicano, una de las figuras de Platense, se refirió al momento del equipo y lo crucial que serán los resultados en este tramo de la fase regular.

El base dominicano fue una de las dos caras nuevas de Platense Básquet para encarar la segunda parte de la temporada en busca de lograr la permanencia en la Liga Nacional. Su experiencia y veteranía en una posición clave del campo fue lo que llevó al entrenador Alejandro Vázquez a tomar la decisión de incorporarlo. En la recta final del certamen, hablamos con Adris De Leon sobre su rol y lo que se juega el equipo en el tramo decisivo hacia la definición.

- Desde tu llegada ya transcurrieron diez partidos ¿Cómo sentís que va tu proceso de adaptación al equipo? ¿Encontraste tu lugar en el campo?
- Con el pasar de los partidos me fui sintiendo más cómodo. Me costó acostumbrarme al ritmo de juego del Cholo, pero me adapté bien y rápido con la experiencia que tengo durante muchos años en el deporte. Cuando llegué al equipo, lo primero era conocer a mis compañeros y encontrar mi rol y con el transcurso de los partidos ya saben los tiros que escojo, donde encontrarme para lanzar y afianzamos la conexión junto con Jordan Williams.

- ¿Cómo llevas la tarea de compartir la base con Andrés Lugli?
- Compartir la posición con Andrés a mi me ayuda un montón, porque si bien no es un jugador muy ofensivo, en la defensa es el mejor o uno de los mejores. Tiene buenas piernas, agresividad y, entonces, es un complemento entre los dos. Yo aporto en la ofensiva con el manejo de tiempos y veteranía y él con su gran defensa. También controla muy bien el balón cuando yo me pongo más ofensivo. Además, tenemos muy buena comunicación dentro y fuera de la cancha.

- Con tu estilo de juego ¿Qué sentís que le podés aportar al equipo en lo que resta de la temporada?
- Sino estoy mal, creo que ahora nos faltan 12 partidos y con el descanso que hubo por las ventanas FIBA tratamos de juntarnos más. Hemos pasados por malas cositas, que Julián se enfermó, Felipe estuvo con molestias en una de sus piernas y no pudimos estar como queremos, con el mejor nivel. Igualmente, desde el partido con San Martín de Corrientes logramos hacer el ajuste como equipo que teníamos obligado. Pudimos cortar con la racha negativa y cambiar la situación. El equipo esta unido y enfocado en seguir mejorando y conseguir buenos resultados.

- En los próximos encuentros vienen rivales directos que pelean en la parte inferior de la tabla ¿Cómo se están preparando para enfrentarlos?
- Con los partidos que quedan nuestra preparación es más mental. El énfasis, como viene repitiendo el Cholo, esta en la defensa. Si no entran los tiros, no pasa nada mientras defendamos. Esa es nuestra clave y lo va a ser hasta el fin de la temporada, más que ahora estamos fortaleciéndonos como grupo. Estos próximos partidos van a ser muy importantes, ya que creo es donde vamos a empezar a dar lo mejor.

- ¿Dónde crees que estuvo el cambio como grupo?
- El cambio viene por el hallazgo de la química. Yo tengo un mes y días en el equipo junto con Jordan Williams y los muchachos se están adaptando a nuestro juego y nosotros con ellos. El Cholo ya repartió el rol de cada uno y se está aceptando bien. Creo que es el cambio es desde ahí.

- Este es un mes determinante, ya que se acerca el cierre de la temporada ¿Pensas que es fundamental para pelear la permanencia o la llegada a playoffs?
- Marzo es importantísimo, ya que tenemos un partido detrás de otro. Tendremos que enfocarnos mucho en conseguir los resultados, proteger la localía y cuando vayamos de gira traer también algunas victorias, pero sobre todo ganar en casa.

- Vos tenías una relación con el Cholo Vázquez en la selección de República Dominicana ¿Que se siente estar de vuelta con él y en La Liga? ¿Te pide algo en específico en la cancha?
- Al Cholo lo conocí en Dominicana y en Madrid, que fuimos a entrenar con el Che García. Con él me puse a entrenar varias veces el tiro con algunos ejercicios que tiene. Me costó en su momento esas prácticas, pero escuché muchos de sus consejos y mejoré esa parte de mi juego. Y hoy por eso estoy jugando con él, sabiendo el estilo de jugador que soy, y eso me deja muy cómodo. Por lo general me pide que lidere en la cancha y el tiempo, más que todo por mi veteranía. Y además ser una de las cabezas del equipo junto con Andrés y Lucas, que por suerte nos podemos comunicar muy bien y nos entendemos bastante. Y otra de las cosas que le aporto es mi rebeldía en ataque junto con Jordan.

Informe: Prensa Platense