Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de February de 2022

Platense · San Martín

San Martín aguantó y sumó un valioso triunfo ante Platense

El Rojinegro llegó a estar +21, pero luego debió frenar la reacción de un furioso Calamar que lo complicó hasta el cierre. Fue triunfo por 71-67, con Machuca, Saiz y Basabe de destacados.

San Martín 71 - Platense 67

San Martín venció a Platense por 71-67 . El goleador del local fué Javier Saiz con 17 puntos mientras que en la visita se destacó Williams con 30 . Esta es su segunda victoria consecutiva y llega entonado al clásico correntino del próximo miércoles.

Luego de un comienzo de año esquivo, el Rojinegro cosechó dos victorias dónde se volvió a ver el nivel del equipo. Con una ráfaga de triples en el segundo cuarto los dirigidos por Diego Vadell rompieron el partido y desde ese momento dominaron las acciones en todos los aspectos del juego. Cuando parecía que el local se llevaba la victoria de manera contundente, un último cuarto abismal del norteamericano Jordan Williams (30 puntos) puso el partido en el aire a solo 3 puntos pero San Martín aguantó la presión y consiguió la victoria para llegar entonado al clásico correntino del próximo miércoles.

¿Por qué ganó San Martín? Porque aprovechó al máximo sus virtudes ofensivas, lastimando desde el perímetro y en la pintura. Logró romper el juego en el segundo cuarto y desde ese momento parecía que se encaminaba a una victoria contundente. En el último cuarto, un Williams encendido sorprendió al Rojinegro y puso el marcador a una posesión a falta de 2 minutos con una racha de 20-5. SanMa supo aguantar el envión de la visita y se llevó el triunfo.

Rápidamente en el arranque del partido los dirigidos por Diego Vadell impusieron su juego y, poniendo la pelota en el poste bajo a Javier Saiz ( goleador del cuarto con 6 puntos) sacaron la primera diferencia del partido. En la segunda mitad del cuarto Platense ajustó su defensa de la pintura y comenzó a emparejar las acciones gracias a los puntos de Williams. 19-15 a favor del local.

En el segundo parcial San Martín volvió a tomar ventaja aprovechando una de sus mejores armas, los triples. El calamar seguía basando su juego en la defensa y tenía muchos problemas en ataque mientras que el Rojinegro estuvo preciso desde el perímetro, tuvo el gran ingreso de Rolando Vallejos (7 puntos en 2 minutos) y se fue al descanso con una ventaja clara de 16 puntos: 42-26.

En el tercer cuarto San Martín afirmó la ventaja en el marcador y siguió manejando el partido mostrando un gran nivel. Continuaba lastimando desde el perímetro y en la pintura al calamar (8 puntos de Saiz en el cuarto). El visitante por su parte, no hacía pie en ofensiva y solamente Williams lograba penetrar la defensa Rojinegra (16 puntos hasta el momento): 60-42.

En el último cuarto, cuando parecía que SanMa se llevaba la victoria sin mayores complicaciones el calamar metió una racha de 20-5 a falta de 3 minutos y puso el partido a tres puntos. Jony Machuca clavó un bombazo clave para volver a sacar una diferencia de seis y darle aire a San Martín que cerró una buena victoria para llegar entonado al clásico correntino del próximo miércoles.

Informe y fotos: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado