Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de January de 2022

Comunicaciones · Platense

Con el pie derecho: Platense arrancó el 2022 con un triunfazo en Mercedes

Lo necesitaba para comenzar a tomar un respiro y lo hizo, en un duelo que también tiene incidencia directa en la tabla. Fue 86-60 ante Comu, en el cuarto triunfo de la temporada para Tense.

Comunicaciones 60 - Platense 86

En su primer partido del 2022 y con la misión de iniciar el año con buenos augurios, Platense demostró un básquet de alto vuelo y dominó en Mercedes. No viene en una situación cómoda, luchando en los últimos lugares de la tabla y sabiendo que ya teniendo una filosofía bien amalgamada y un equipo que conoce a lo que juega, puede dar un paso más adelante. Este triunfo de hoy, en el arranque de su gira y ante Comu por 86-60, muestra algunos síntomas de un grupo que quiere recuperarse, que mostró intensidad desde el minuto inicial y que tiene mucha hambre. Todavía no puede respirar, pero ganar y haciéndolo en este nivel resulta clave.

Los aportes ofensivos de Bernardini y Pais fueron cruciales para la victoria de Tense, con 19 y 17 unidades respectivamente. Matías contabilizando un preciso 3/4 en triples y Felipe con 3/7 en ese mismo rubro. Ahora bien, el Calamar contó también con los buenos aportes de Alloatti (10 tantos y 7 rebotes) y Aprea (10 y 4), dos jugadores que pudieron dañar bastante debajo del aro, además de la gran conducción de Lugli (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el siempre presente trabajo de Goldenberg, quizá sin anotar mucho (6 unidades) pero sí colaborando en otros apartados del juego (11 tableros).

Para Comunicaciones el goleador fue Alejandro Diez con 15 puntos; mientras que Mariani y Bruera, nuevas caras del equipo de Mercedes, sumaron 13 y 4 cada uno. Al local le costó el arranque, sufrió en defensa y no pudo lastimar mucho en ataque, y eso en definitiva lo fue dejando en el camino en una brecha que con el correr de los minutos se fue acrecentando.

El partido inició con una conversión de media distancia de Lugli, que inauguró el goleo en el encuentro, aunque Comunicaciones respondió rápidamente de la mano de Konsztadt desde la línea de 3 para darle la primera ventaja al elenco mercedeño.

De todas maneras, fue el Calamar quien brindó una mejor predisposición tanto en ataque como en defensa, anulando las intenciones ofensivas del elenco local, y lastimando tanto cerca y dentro de la pintura como también desde la larga distancia, con un gran nivel del mencionado Pais que se despachó con un total de 11 puntos en el primer cuarto.

Por su parte, Comunicaciones, que tuvo como novedad la presencia de sus nuevas adquisiciones Santiago Bruera, que fue parte del quinteto inicial y de Federico Mariani, que entró por primera vez promediando el cuarto inicial, se encontró con dificultades para conseguir un juego fluido y la falta de goleo permitió que su rival pueda finalizar el primer parcial 25 a 14.

El segundo cuarto, que si bien comenzó con un bajo nivel de anotación (sólo 2 puntos anotados por cada equipo en los primeros 3 minutos), encontró a Comu mejor plantado, ya que pudo corregir algunos errores y ajustó la puntería desde la línea de 3 (gracias a Guerra y a Mariani que convirtieron un triple cada uno), obligando a que Vázquez pidiera tiempo muerto.

Al regresar al parquet, Goldenberg encontró puntos rápidos desde la línea de tiros libres, aunque Guerra respondió con un nuevo triple, acercado a Comu. Sin embargo, luego de esa acción, Platense volvió a amigarse con el aro y tras un doble de Pais y un triple de Bernardini obligó a Laginestra a pedir minuto para hablar con sus dirigidos.

De todas formas, luego del parate, se dio una situación recurrente en este cuarto, en donde cada vez que el local lograba achicar la ventaja, era el visitante el que encontraba las herramientas para estirar la misma, ya sea desde la larga distancia (de la mano de Bernardini) o desde la media (con Alloatti como principal partícipe), y, de esa manera, se fue Platense arriba 43 a 32 al medio tiempo.

El inicio del tercer cuarto, como todo el parcial en sí, fue del Calamar. Consiguió lograr una rápida racha de 6-0, obligando a que el técnico del aurinegro solicitara un nuevo tiempo muerto. Al volver a la acción, si bien las cosas se emparejaron, convirtiéndose por instantes en un partido palo por palo, Comunicaciones pudo quebrar dicha situación y descontar para ponerse a 15 de distancia, soñando iniciar el último cuarto con chances de acercarse en el marcador.

Pero la visita tenía otros planes, y en el mejor momento de Comu, logró un parcial de 11-0, obteniendo una ventaja significativa de 71 a 48 para encarar los 10 minutos finales.

El último cuarto no tuvo grandes sobresaltos en el marcador y hasta terminó sirviendo para que el Calamar prolongue su ventaja, ya que lo cerró 17 a 15 a su favor. El resultado final del encuentro fue de 86 a 60, y, de esta manera, el conjunto dirigido tácticamente por Vázquez consiguió su cuarto triunfo en 12 partidos, igualando la misma cantidad de victorias del conjunto mercedeño, aunque el aurinegro posee un partido más.

Informe: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado