Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de december de 2021

Platense · Union

Unión metió tercera, crece y empieza a trepar en la tabla

El Tatengue ganó los últimos tres de local en el Malvicino y engrosa su registro para escalar posiciones. Hoy le ganó a Platense, con Cylla (24 puntos) en gran nivel.

Unión 84 - Platense 78

Unión conquistó su tercera victoria al hilo, fue 84 – 78 sobre Platense con otra gran noche de Jeantal Cylla. El Tatengue fue construyendo su triunfo desde los cimientos; y verdaderamente fue así. Porque dentro de un partido muy parejo, el Tate fue paciente para golpear en los momentos justos, siempre se mantuvo en partido más allá de estar 10 puntos abajo en un momento, y nuevamente sobre el final levantó y defendió con el cuchillo entre los dientes al localía.

El primer cuarto fue de medición; uno tiraba un jab al mentón, el otro respondía con un gancho al hígado. En este pasaje comenzaba a agrandar su figura y ser la punta de lanza de su equipo, que dos triples lastimó y no dejó escapar al dueño de casa en el tanteador en el comienzo.

Unión con el eficaz Jeantal Cylla en la pintura y Andrés Jaime desde la base, transcurrió ese primer tramo sin mayores sobre saltos, para un parcial de bajo goleo.

En el segundo parcial Platense continuó con triples repartidos volvió a lastimar, aunque en este pasaje apareció la ayuda en la pintura de Julián Aprea y Alejandro Alloatti, que además desplegaron todo su potencial en defensa.

En el dueño de casa, nuevamente un gran cuarto de Andrés Jaime, pero esta vez secundado por el cubano Pedo Bombino Parada que apareció en escena para aportar lo suyo.

Tras el descanso largo, el partido nunca bajó en intensidad y paridad. Se transformó en un encuentro de rachas; porque primero el Calamar conquistó un parcial de 7-0 a favor, que tras el tiempo muerto Unión lo copió para ponerse arriba en el tanteador.

El final fue nuevamente vibrante, con Unión imprimiendo y desplegando todo su potencial físico, acompañado nuevamente por un gran número de espectadores, que empujaron cuando el equipo más lo necesito.

En lo estrictamente estadístico, Felipe Pais que firmó una planilla de 8/24 en tiros de campo, con el 57% en dobles y el 23% en triples, tomó 4 rebotes y asistió en dos oportunidades a sus compañeros, aunque en algunas ocasiones, sobre todo en el final; tomó malas decisiones cuando su equipo más lo necesito. Pese a esto fue el goleador de la noche con 30 puntos.

En el equipo Rojiblanco otra vez la figura de Jaime se agigantó (9 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias), aunque si vamos al juego, hoy los números no reflejaron su tarea como si lo hicieron con Cylla. El norteamericano selló su noche con 24 puntos (11/15 en tiros de campo, 2/2 en triples, 6 rebotes), y un gran esfuerzo en defensa. En el cierre Unión volvió a ser más inteligente, fino y transitó los momentos finales con mayor tranquilidad para pensar en los momentos difíciles.

Informe y fotos: Prensa Unión

Multimedia Relacionado