Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2021

Boca Jrs. · Platense · Regatas · Riachuelo

Domingo de alto vuelo en Buenos Aires

Se cierra el fin de semana con dos choques electrizantes: Boca recibirá a Regatas desde las 20:30 y Platense hará lo propio desde las 21 con Riachuelo en Vicente López.

BOCA- REGATAS

Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Raúl Sanchez y Leonardo Mendoza.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

El Xeneize llega al domingo luego de la alegría que significó el triunfo del pasado jueves en el durísimo Fortín de las Morochas, de Argentino de Junín. Fue 75-72, con un partidazo de Eloy Vargas, quien sumó 20 puntos con 7/7 en dobles, 8 rebotes y 6 tapones -decisivo en el último ataque Turco del partido-. Ahora, buscará mantener ese nivel y extenderlo en su regreso a casa, luego de lo que fue la primera fase del Súper 20, donde se mantuvo invicto. Schattmann aún no formará parte de los convocados.

Por su parte, Regatas Corrientes llega con más ritmo, al comenzar la temporada liguera con una gira por Buenos Aires y Comodoro. Jugó un partidazo en el Templo del Rock ante Obras, el cual ganó 81-76, y luego sucumbió en su visita a Gimnasia, en otro duelo para alquilar balcones, al caer 88-85. En ese cotejo, el goleador del partido fue William David, con 25 puntos, seguido de Marco Giordano, con 17. Los de Piccato intentarán quedarse con la victoria para volver a su provincia con un récord positivo.

PLATENSE- RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López.

El Calamar necesita hacer borrón y cuenta nueva luego de lo que fue el debut ante San Martín. Es que llegó a sacarle 11 puntos de diferencia hacia el cierre del tercer capítulo, pero la experiencia de los jugadores correntinos pesó más en el Microestadio y los de Vadell se terminaron llevando la victoria sobre el final del partido. Matías Bernardini fue quien comandó las acciones ofensivas, al ser autor de 19 puntos ingresando desde el banco de los relevos, y lo siguió Patricio Piñero, con 16.

Riachuelo tendrá este domingo su segunda presentación de la campaña, luego de lo que fue su participación en el duelo inaugural de la Liga el pasado martes, en el Superdomo. En esa ocasión pudo controlar el juego ante San Lorenzo por varios tramos del partido, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, pero el Ciclón nunca bajó los brazos y, luego de forzar el suplementario, lo terminó ganando en los 5 minutos extra. Eric Flor volvió a ser el comandante ofensivo, con 17 unidades, seguido de una gran tarea de Pablo Espinoza con 12 puntos y 8 rebotes. Antes de seguir su rodeo por Río Gallegos, tendrá un duro cruce ante un Platense que sabe a lo que juega.