Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Octubre de 2021

Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Platense · Unión

Lunes electrizante en la Conferencia Sur

Cuatro juegos top. Juega el único invicto (Boca), hay un duelazo entre líderes (Platense y Ferro), un choque entre sus seguidores y Obras buscará un paso más hacia el Súper 8. Toda la info.

OBRAS – HISPANO

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Ariel Rosas

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Obras sufrió mucho, pero al final tuvo recompensa en el estreno del Ángel Malvicino ante el local, Unión de Santa Fe. Con grandes actuaciones de Juampi Venegas (17), el debutante extranjero Stone (16) y Lautaro Berra en la pintura (13), el Tachero volvió a festejar y dejó su récord en 2-4, que le permite soñar con el pase a la siguiente instancia. 

Hispano, por su parte, tendrá su debut en esta segunda parte, y buscará cambiar rotundamente su imagen, ya que hasta el momento no logró sonreir en 5 partidos disputados. Cayó en el debut ante Gimnasia en suplementario por 94-91, y desde allí entró en un bajón del que aún no se pudo recuperar: 78-61 con San Lorenzo; 92-72 con Platense; 90-81 ante Ferro y 115-90 vs. Peñarol. Los de Matías Huarte saben que deben ganar sus cuatro encuentros en tierras santafesinas si quieren su lugar en el Final 8.

FERRO – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires)

El que promete ser el cotejo de la fecha. Ambos cayeron duramente en la primera parte del Súper 20 con Boca Juniors, el único invicto de la competencia, pero no tuvieron inconvenientes ante los demás planteles, por lo cual los dos arrastran 6 victorias en seis presentaciones. Ferro llega envalentonado por el gran triunfo ante Peñarol en suplementario por 101-97, donde la rompió toda Tomás Spano, y buscará seguir sumando para obtener su boleto a la siguiente instancia.

El Calamar descansó el domingo luego de lo que fue el debut con su gente, en su nuevo Microestadio Ciudad de Vicente López en la noche del sábado. Con contundencia, se impuso ante San Lorenzo para quedarse con un partido muy importante por 67-51, y seguir en lo más alto de la Zona 1 del Sur.

GIMNASIA – PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estevez, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres

Estadio: Roberto Pando (Buenos Aires)

Gimnasia tuvo un día más de descanso y debutará en esta segunda parte contra Peñarol. En la primera fase del Súper 20 no le fue nada mal, ya que ganó cuatro y perdió solamente ante Boca Juniors. Por eso, los de Villagrán estarán atentos a lo que suceda en el Etchart, porque de ganar, saltarán automáticamente a puesto de Final 8, con tres partidos más por jugar.

Y el Milrrayita llegará cansado, luego de lo que fue el extenuante cotejo contra Ferro en el Etchart. Después de remontar 14 puntos en el segundo cuarto, Peñarol pasó al frente por 13, pero el Verdolaga volvió a ponerse en juego y forzó el suplementario con un triple de Bettiga desde su propio aro. Y allí, la primera línea defensiva marplatense no pudo parar el básquet desplegado por Spano, lo que significó la segunda caída para los de Ramella (2-4), por lo que el único resultado que les sirve es ganar.

BOCA – UNIÓN

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Gustavo Danna y Danilo Molina

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

El único invicto del torneo (6-0) deberá mejorar la imagen que dejó ante Argentino, donde el elenco juninense empezó mejor, y a pesar de la remontada Xeneize, volvió a complicarle el panorama en el último cuarto para forzar el suplementario. Allí, la efectividad en los lanzamientos libres de Schattmann y la aparición de Nesbitt fueron claves para que los de García sigan en la senda de las victorias.

En frente Unión (1-5) se juega una de sus últimas fichas. Al caer con Obras (2-4) ayer, quedó en desventaja en el desempate contra los rockeros, y deberá ganar todo lo que le queda y esperar una derrota del elenco de Murphy si quiere meterse en la siguiente instancia.