Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de Agosto de 2021

Platense

La preparación del nuevo Platense

Entre altas, bajas y continuidades, el Calamar del Cholo Vázquez inició su pretemporada. Serán seis semanas antes del Súper 20. Estos son los integrantes del flamante Tense.

Bajo las órdenes del Cholo Vázquez y todo su equipo de trabajo, el plantel inició este lunes el trabajo formal para la temporada de la Liga. El preparador físico José Luis Cadavid diagramó la primera y parte de la próxima semana para llevar adelante la evaluación de cada jugador con una serie de tests, en un programa de seis semanas de preparación hasta el inicio del Súper 20 que será el 24 de septiembre. Con turnos largos de aproximadamente cuatro horas, dividido en cuatro bloques de entrenamiento: físico, fundamentos técnicos, lanzamientos y técnico-táctico, las tareas se llevan cabo en el flamante y renovado microestadio del club.

De cara a la nueva temporada, Platense ya tiene aseguradas siete fichas de mayores (resta por confirmarse una) y aguarda para incorporar las dos plazas para jugadores U-23. Del certamen pasado continuarán esta campaña: el base Andrés Lugli, el alero Lucas Goldenberg, el escolta Matías Bernardini, más el pivot Julián Aprea, todos ellos de gran rendimiento.

Las nuevas caras son: Felipe País, quien retorna al club después de su experiencia en La Unión de Formosa y será su tercer ciclo en la institución. El escolta entrerriano, con 31 años y 1,83m de estatura, es uno de los héroes del ascenso a la Liga Nacional, con la obtención del título en la Liga Argentina 2018/19.

Otra de las flamantes incorporaciones es Alejandro Alloatti, de última temporada en Libertad de Sunchales. El pivot, de 36 años y 2,03m de altura, fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga Nacional. De la mano de Guillermo Vecchio en Obras Sanitarias, dio sus primeros pasos hasta marcharse varios años a Europa, para luego regresar al conjunto santafesino donde permaneció una gran parte de la década.

La otra ficha mayor es el base Lautaro Fraga, quien procede de Ameghino de Villa María (Córdoba) tras cumplir una destacada actuación en la pasada Liga Argentina. El oriundo de Moreno, de 29 años y 1,80m de estatura, vuelve así a la Liga Nacional tras sus pasos por Obras Sanitarias y La Unión de Formosa.

Respecto a las bajas, esta temporada no continuarán el base Facundo Vázquez (jugará en Gimnasia de Comodoro Rivadavia), el también base Alejo Montes, el alero Sebastián Morales (lo hará en Olímpico de La Banda), el ala-pivot Phillip Lockett (quien tras su paso por Colombia ahora se incorporó a Peñarol de Mar del Plata) y el pivot Alejandro Pappalardi.

“Vamos a tratar de hacer un buen torneo como lo fue el último. Pudimos mantener una base de varios nombres y sumamos a País que ya lo conocemos. La verdad que estoy contento de poder tener un plantel conocido y acoplar al resto de las piezas. De a poco ir mejorando como grupo y equipo. El torneo luego nos pondrá en el lugar que tenemos que estar”, sentenció Alejandro Vázquez en su primer día de regreso a los entrenamientos.

Informe: Prensa Platense

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico