Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de April de 2021

Platense · San Martín

San Martín-Platense: hay un solo boleto para cuartos de final

El Calamar cumplió con la misión de estirar la serie y este domingo ya no habrá mañana. Ambos saben que tienen que ganar para avanzar. Análisis y datos de dos equipos parejos, con garra, convicción y estilos muy marcados.

SAN MARTÍN (1) - PLATENSE (1)

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Fabricio Vito - Gonzalo Delsart 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Capítulo final para esta serie de Reclasificación entre el Calamar y el Rojinegro. Dos equipos con la aspiración máxima de conseguir ese boleto a la próxima etapa. El primer punto de este playoffs fue para los dirigidos por Vadell por un 79 a 70 en la jornada del miércoles. El segundo quedó en manos de Platense, tras dos tiempos extra, por 89 a 85. Hoy se medirán nuevamente en el mítico estadio Héctor Etchart. Uno seguirá con vida en la Liga Nacional, el otro terminará su participación en esta edición. 

Los antecedentes

La primera vez que se midieron en la Liga fue la temporada pasada, con triunfo para el Calamar por 93-75. En la etapa regular de la 2020/21, se enfrentaron otras dos veces, con una victoria para San Martín (69-59) y la otra para Platense (83-63). 

La lectura del Juego 1 y 2

Ya está claro que Platense no es ninguna sorpresa. El Calamar exprimió al máximo todos sus atributos; su coraje, su defensa y valentía para igualar la serie frente a San Martín e ilusionarse con la clasificación a cuartos. 

Dijimos que en el cruce 1, los correntinos demostraron lo que son, un equipo sólido y con convicción: con su defensa (la mejor de la temporada) y una gran efectividad desde el perímetro (16/35 en triples, con un 45% de efectividad), controlaron a su rival. Zanzottera, clave. Fue determinante aquella noche, más allá de que la victoria se sostuvo en un goleo colectivo.

El juego en ataque estacionado le permitió manejar los ritmos, sumado a la efectividad que mencionamos y Platense no encontró las armas para desequilibrar a su contrincante. El Calamar también sufrió una baja muy importante como la de su base titular, Facundo Vázquez. Lo más destacado fue el rendimiento de Goldenberg en este primer encuentro con 21 puntos y 8 rebotes. 

Y hay que hablar del alero nacido en Paraná porque fue el alma del Calamar en el segundo capítulo de esta apasionante serie de playoffs. El jugador tuvo una noche espléndida. Terminó con un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes y fue fundamental en el final de los dos tiempos suplementarios. Hay que destacar otro factor vital para este duelo: la presencia de Vázquez, quien finalmente formó parte del equipo. 

El sentido de pertenencia de un club que va más allá del básquet, su garra y juego solidario le permitieron a Platense afrontar este desafío con creces y empatar esta serie de Reclasificación, pero San Martín lejos está de darse por vencido. Hoy batallará por quedarse con ese lugar en la próxima instancia. Ahora será a todo o nada entre estos dos equipos. Una propuesta imperdible para este domingo por la tarde.  

Testimonios

"Somos dos equipos muy parejos. Se notó en ambos partidos. Ellos en el primero manejaron mucho mejor el ritmo, se jugó más a lo que San Martín quiere, con menos posesiones, juego más estacionado, que ellos lo hacen muy bien, defendieron muy bien y tuvieron una efectividad espectacular. Así y todo estuvimos en partido todo el tiempo, nunca aflojamos y me parece que eso fue importante. Sobre todo tomar lo positivo para el segundo duelo. En el Juego 2 arrancamos muy bien. Impusimos nuestro ritmo esta vez y sacamos una buena diferencia. Después ellos empezaron a estar más efectivos y nosotros nos dejamos estar en varias situaciones, entramos en dos baches medios prolongados y se nos hizo cuesta arriba pero demostramos que podemos competir de igual a igual, que estamos con confianza, que por algo estamos en playoffs. Me parece que nuestro temple y actitud fue lo que nos hizo llevarnos la victoria, que estaba muy complicado pero lo sacamos adelante. Para nosotros estar en playoffs es histórico, porque nunca lo había hecho Platense en la Liga. Tiene un gustito aparte para mí y para otros integrantes que ya habíamos estado antes y que ascendimos con este club. Es un sabor particular y ahora que estamos con la posibilidad de clasificar a la otra ronda tenemos más esperanzas que nunca. Depende de nosotros, de quién haga mejor las cosas el domingo. Vamos a ir enfocados para que seamos nosotros los clasificados pero tampoco hay que desesperarse porque quizás esas ansias te pueden jugar en contra", Lucas Goldenberg. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos