Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2021

Platense · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Platense

San Lorenzo (sin Fjellerup) intentará seguir por la senda de la victoria cuando se enfrente con Platense a partir de las 21.30 horas, en el último juego de este miércoles.

SAN LORENZO - PLATENSE

Día: Miércoles 3 de marzo 

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo goza de un gran presente en La Liga Nacional. El Ciclón logró su última victoria frente a Libertad por 95 a 66, antes del receso por las Ventanas y sumó su séptimo triunfo en fila. Platense volvió a jugar este lunes y cosechó una derrota ante Instituto, en el encuentro reprogramado, por 96 a 79. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron tres veces en la historia de La Liga, con todas victorias para el Ciclón por 95 a 90, 90 a 81 y 77 a 73. 

El dato: San Lorenzo ya podrá contar con los jugadores Jonathan Maldonado y Nicolás Romano pero la sensible baja será la de Máximo Fjellerup, quien se lesionó en las Ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2022 (sufrió un desgarro grado 2 del gemelo interno de la pierna derecha). 

Rubros destacados. San Lorenzo está segundo en eficiencia (92.4), es el tercer mejor ataque de La Liga (83.5) y la cuarta mejor defensa (73.6). Está segundo en rebotes (40.7), tercero en asistencias (17.1) y primero en puntos desde el banco (34.6). Platense se encuentra un escalón más abajo en la lucha rebotera (40.5). El Calamar está segundo en robos (7.9) y tercero en puntos de ataque rápido (12.9). 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: San Lorenzo tiene un balance de 83.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73.6 tantos. Platense por su parte convierte 77.1 tantos en ofensiva, mientras que en el otro costado, recibe 74.4. 

Los máximos exponentes de San Lorenzo son José Vildoza (14.6 puntos), Nicolás Romano (13.1 puntos y 5.8 rebotes), Máximo Fjellerup (5.9 rebotes), y Nicolás Aguirre (4.7 asistencias). En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (12.6 puntos), Phillip Lockett (11.5 puntos y 7.0 rebotes), Matías Bernardini (10.7) y Facundo Vázquez (10.4 puntos, 5.0 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Platense estarán todos en condiciones. San Lorenzo ya podrá contar seguramente con Nicolás Romano (recuperado de Covid-19) y con Jonathan Maldonado (quien había sufrido un desgarro). La mala será la baja de Máximo Fjellerup (desgarro grado 2 del gemelo interno de la pierna derecha). 

Se dijo: "Estuvimos trabajando en el juego nuestro, puliendo algunas cosas, marcando algunos detalles tanto en defensa como en ofensiva y conociéndonos más también, con más entrenamientos, donde estamos ya todos los jugadores. Todo lo que sea sumar para el equipo, en la parte física también estuvimos trabajando porque el parate nos los permitió. Siempre estuvimos unidos y tirando para adelante. Siempre buscamos dar todo, la verdad que estoy muy feliz por pertenecer a un equipo así. Personalmente muy contento, con nuevos desafíos y buscando estar a la altura de la situación, que la verdad me motiva e incentiva. Siento que estoy en un buen nivel pero me falta mejorar algunas cosas y estoy trabajando en eso", Kevin Hernández (San Lorenzo)

Se dijo: "Ante Instituto no fue un buen regreso, nos sentimos un poco fuera de ritmo y con baja energía. En cuanto a mi rol, me siento muy cómodo, tanto el Cholo como mis compañeros hicieron que esa adaptación sea rápida. Siempre al servicio del equipo y dando lo mejor. En cuanto a San Lorenzo es un rival duro y complicado, tiene grandes jugadores. Nos enfocamos en eso, buscaremos estar a la altura", Julián Aprea (Platense)