Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Marzo de 2021

Instituto · Platense

Instituto - Platense por La Liga Contenidos

Instituto (ya sin Ginóbili al mando del equipo y con la conducción de Peirone) se medirá con Platense este lunes por el partido reprogramado del 14 de febrero. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en El Templo del Rock.

INSTITUTO - PLATENSE

Día: Lunes 1 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Raúl Lorenzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: En La Liga Nacional, Instituto viene de tres derrotas de forma consecutiva. Cayó frente a Obras (81-78), San Lorenzo (100-80) y Boca (88-68). 

Platense en tanto venía de dos derrotas al hilo, la primera ante Quimsa (81-72) y la segunda, contra Atenas (65-55) pero tras el encuentro suspendido con la Gloria, se recuperó ante Olímpico por 94 a 66 el 17 de febrero. 

Historial en Liga Nacional: 1-1. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 11 de diciembre, por la presente temporada, con victoria para Platense por 73-71 en el Héctor Etchart.

El dato: Reprogramación. Esta tarde, se jugarán los minutos restantes del encuentro entre Instituto y Platense. Ya que el 14 de febrero, a falta de 3:52 para el cierre del 2C, el partido fue suspendido, producto de la intensa lluvia que provocó inconvenientes en el Estadio de Obras.

Presente de ambos equipos. Instituto viene de finalizar su participación en el Final 4 del Súper 20 en la última colocación. Sufrió derrotas ante Quimsa, San Martín y Obras Basket. Tras el último partido de la Gloria en este certamen, Sepo Ginóbili dejó de ser el entrenador del equipo profesional. El plantel albirrojo volvió a los entrenamientos el domingo bajo la conducción de Gustavo Peirone, quien será el encargado de dirigir los compromisos de La Gloria. Este lunes 1 de marzo definirá el partido suspendido contra Platense y el viernes 5 viajará a Belo Horizonte para medirse en la segunda ventana de la Champions ante Minas y Flamengo. Y luego, retomará con La Liga Nacional.

Tras la salida del entrenador Sebastián Ginóbili, la dirigencia albirroja decidió que Gustavo Peirone sea el responsable de conducir al equipo. Gustavo llegó a la institución en 2013. Se desempeñó como técnico de la división local e integró, como asistente técnico, los CT de Mauro Felauto, Ariel Rearte, Facundo Müller y Sepo Ginóbili. En 2016, también dirigió La Liga de Desarrollo. Atravesó con el club todo el crecimiento y evolución del básquet glorioso, desde el ascenso del provincial hasta la actualidad.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Lucas Reyes, y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Gustavo Peirone. Asistente: Matías Balzaretti.

El número: Instituto tiene un registro de ataque de 81.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.5 unidades. Platense por su parte convierte 77.0 tantos en ofensiva, mientras que en el otro costado, recibe 73.7. 

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (14.4 puntos), Stedmon Lemon (11.3 puntos), Mateo Chiarini (11.3 puntos), Nestor Colmenares (10.8 puntos, 9.8 rebotes) y Juan Brussino (3.5 asistencias). En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (12.9 puntos), Phillip Lockett (11.8 puntos y 7.0 rebotes) y Facundo Vázquez (10.5 puntos, 5.0 asistencias).

Parte médico: Tanto Instituto como Platense presentarán planteles completos para este lunes.