Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de February de 2021

Olímpico · Olímpico · Platense

Olímpico - Platense por La Liga Contenidos

Olímpico y Platense irán por la recuperación cuando se midan este miércoles a las 19.00 horas en el Héctor Etchart. En el elenco de La Banda se produjo el regreso de Ortiz.

OLÍMPICO - PLATENSE 

Día: Miércoles 17 de febrero 

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros:  Leonardo Zalazar - Rodrigo Castillo - Alejandro Trías

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Olímpico llevaba dos triunfos sobre Boca (84-80) y ante Obras por la mínima (74-75) pero cayó en su último juego frente a Ferro (87-91). Platense cosecha dos derrotas en fila (frente a Quimsa por 72-81 y contra Atenas por 55-65). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron tres veces en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol, con una victoria para el conjunto de La Banda por 88 a 70 y otras dos para el elenco de Vázquez por 80 a 76 y la última por 90 a 73. 

El dato: Regreso. Se produjo la vuelta de Luciano Ortiz en el conjunto de La Banda. El jugador había estado desafectado del plantel recuperándose de un cuadro respiratorio agudo. En la derrota ante Ferro ingresó desde el banco y sumó 5 puntos y 3 rebotes en 12 minutos en el campo de juego. 

1000 puntos. Con 11 puntos en el encuentro entre Platense y Atenas, Phillip Lockett llegó a 1000 en La Liga Nacional de Básquetbol. 

Partido suspendido. El último encuentro que disputó Platense ante Instituto debió ser suspendido a falta de 3:52 para el cierre del 2C, producto de la intensa lluvia que provocó inconvenientes en el Estadio de Obras.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Olímpico tiene un balance de 81.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.9 tantos. Platense por su parte convierte 76.5 tantos en ofensiva, mientras que en el otro costado, recibe 73.9 puntos en contra.

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14.4 puntos y 8.9 rebotes), Eric Flor (13.9 puntos), Gastón Whelan (13.1 puntos y 3.8 asistencias). En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (12.9 puntos), Phillip Lockett (12.1 puntos y 7.2 rebotes) y Facundo Vázquez (10.5 puntos y 4.9 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Olímpico y Platense dispondrán de todos sus jugadores para el encuentro de este miércoles. 

Se dijo: "Platense se podría decir que es un rival directo, está atravesando un buen momento en La Liga, está peleando por entrar a los playoffs. En el primer partido nos pasaron por encima en cuanto a la intensidad y la energía, creo que ahí fallamos. Ahora nos preparamos de la mejor manera para salir a ganar. Es difícil, complicado, pero estamos confiados de que podemos hacer un gran partido", Gastón Whelan (Olímpico)