Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Febrero de 2021

Platense · Quimsa · Quimsa

Quimsa fue más y superó a Platense

Quimsa venció a Platense en el Héctor Etchart por 81 a 72. Cosolito (21) y Diez (17) los más destacados en la Fusión. Bernardini aportó 21 unidades en el Calamar.

Platense 72 - Quimsa 81

En un arranque lento e impreciso, los conocedores de La Liga Nacional apostaban a que Quimsa iba a liderar el encuentro de principio a fin, debido a que es el puntero de la tabla y el último campeón de la Basketball Champions League Americas. Pero Platense salió al campo de juego de manera sorprendente con su característica defensa individual en bloque con algunas rotaciones zonales en 2-3, que ayudó a generar confianza en la ofensiva. En la delantera la circulación de pelota y el goleo repartido eran los conceptos protagonistas para enmarcar una ventaja de 9 puntos al cierre del primer período. La Fusión, por su parte, se encontraba muy desorientado en ambas facetas del rectángulo de juego y eso repercutía en su porcentaje de tiros. El primero culminó 20-11 a favor del conjunto de Vicente López.

Al inicio del segundo cuarto el equipo santiagueño arremetió con una ráfaga de 8-0, tras dos triples de Gramajo y una pérdida capitalizada en contrataque, que pondría la paridad en el divido. El “Cholo” Vázquez solicitó un tiempo muerto y a partir de ahí sus dirigidos se encaminaron nuevamente en la idea del complemento anterior, para encabezar dos rachas que otorgarían el control del mando. Mientras tanto, Quimsa se mantuvo a flote gracias al nivel individual que tienen sus figuras, pero se notaba a simple vista la falta de comunicación en el juego y eso trascendió en las pérdidas de balón (11 acumuladas en la primer parte). Con un goleo repartido entre Bernardini (12), Montes (9) y Morales (8), Platense se fue al descanso liderando en el tanteado por 40-30.

Para la segunda mitad, la tónica tuvo un giro rotundo. El plantel de Sebastian González saltó al tercer complemento con su mejor versión, para dejar las cosas en claro porque es el mejor del torneo. La ofensiva replegó un repertorio completo de pases y goles compartidos, acompañada de una retaguarda que anulaba el ataque “Calamar”. La Fusión dio cátedra y sus números en el perímetro lo reflejaban (6/7 en triples, igualando la cantidad de convertidos en la primera mitad). Además, un factor calve fue la cantidad de recuperos que obtuvo (9) y los puntos tras pérdidas (20). En cambio, Platense se encontraba diezmado, sin rumbo y con una rotación demasiado corta, tras algunas bajas en la plantilla. El tercer chico terminó en manos de Quimsa por 62-53.

El último y decisivo tuvo un inicio muy parecido al apartado anterior, pero con el pasar de los minutos “Tense” intentó dar pelea. Cosolito (21), Diez (17) y Gaskins (12) estaban en su salsa y daban un espectáculo basquetbolístico con sus compañeros, donde resaltaban las jugadas con pase extra para encontrar el tiro más cómodo posible y los contrataques fulminantes. El “Marrón” retornó con algunas transiciones en defensa en zona 2-3, con otras individuales en bloque, para bajar la eficacia delantera de su rival y generar una luz de esperanza. El “Calamar” logró colocarse 70-75 para dar batalla hasta el final, pero con algunas malas decisiones y pérdidas se distanció otra vez de su competidor. El resultado final de la contienda fue a favor del finalista de la Copa Intercontinental de FIBA por 81-72.

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico