Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de February de 2021

Boca Jrs. · Platense

Boca - Platense por La Liga Contenidos

Boca y Platense intentarán volver al triunfo este jueves cuando se midan a las 21.00 horas en el Héctor Etchart. Estévez, Smith y Cáceres serán los árbitros del encuentro.

BOCA - PLATENSE

Día: Jueves 4 de febrero 

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Estévez - Smith - Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca (17-9) venía de conseguir una importante victoria ante Obras, pero cayó en su último encuentro frente a Comunicaciones (93-85). Sumó cuatro triunfos en sus seis encuentros recientes. Platense (13-12) perdió ante Ferro en su pasada presentación (67-62), a pesar de esta derrota el rendimiento del elenco del Cholo Vázquez viene en crecimiento ya que ganó en siete de sus últimas nueve presentaciones. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron tres veces en la historia de La Liga, con dos triunfos para Platense y uno para Boca. Ya se midieron una vez en esta temporada con victoria para el Calamar por 85 a 82. ¿Las dos anteriores? En la 2019-20 repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. Boca se impuso en el primer encuentro por 76-71, mientras que Platense se llevó el segundo por 57-48. 

El dato: La vuelta. Platense tuvo la buena noticia del regreso de Phillip Lockett. El interno se recuperó de su desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió semanas atrás. En el encuentro ante Ferro, el jugador sumó 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos en cancha. 

800 partidos en La Liga. En el encuentro entre Boca y Comunicaciones, Gonzalo García se convirtió en el 5º entrenador en alcanzar los 800 partidos en La Liga. Los otros 4: Sergio Hernández 1.041, Julio Lamas 981, Oscar Sánchez 963 y Fernando Duro con 819.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Boca tiene un balance de 80.6 unidades en ofensiva (sexto mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 76.3 tantos. Platense anota 77.4 unidades en ofensiva, mientras que en defensa recibe 74.7.

Los máximos exponentes en Boca son Tavario Miller (14.4 puntos y 8.0 rebotes), Leonel Schattmann (14.0 puntos), Adrián Boccia (12.8 puntos) y Nicolás De Los Santos (4.0 asistencias). Los más destacados en Platense son Julián Aprea (15.6 puntos), Phillip Lockett (12.3 puntos y 7.6 rebotes) y Facundo Vázquez en asistencias (5.0). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Platense como Boca dispondrán de equipo completo para el encuentro este jueves por la noche. 

Se dijo: “El equipo está siendo irregular, creo que podemos dar mucho más. Está compitiendo eso lo sabemos, pero somos conscientes que no tocamos todavía el techo de rendimiento. Sin intención de poner excusas, es cierto que el equipo no tuvo mucho tiempo de preparación ni de entrenamiento. Es prácticamente un plantel nuevo y sobre la marcha nos fuimos conociendo. El equipo tiene muchas cosas positivas, porque nuestros picos de buen básquet realmente son bastante buenos, pero tenemos que tratar de prolongarlo: en vez de que sean 10/15 minutos que sean casi todo el partido, eso nos va a llevar a pelear los primeros lugares. Estamos mucho mejor desde que arrancó el torneo, entramos con más energía, con más agresividad sobre todo defendiendo, eso nos da obviamente mucho aire en el ataque en el que jugamos mucho más tranquilos”, Adrián Boccia (Boca)