Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

Platense · Weber Bahía

Cuarto festejo consecutivo para Platense

Platense superó a Bahía Basket por 88 a 71 y sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva. Aprea y Copes fueron los goleadores en el ganador con 19 unidades cada uno. Ruesga se destacó en el rival con 23 puntos y 13 rebotes.

Platense 88 - Bahía Basket 71

El inicio del encuentro fue algo atípico para el “Calamar” y Bahía Basket. Ninguno de los dos conjuntos presentaba una idea clara de juego y eso repercutió en todos los aspectos de la planilla. Parecía que ambos equipos estaban muy fuera de foco, hasta que Platense encontró una vía de gol en la pintura con la ventaja física de Aprea, que convirtió 7 puntos y acompañó en los 7 rebotes ofensivos del parcial para sumar 9 tantos de segundas oportunidades. Por el lado de Bahía, la idea no era clara, solamente se apoyaron en la defensa y tratar de construir ofensivas rápidas. El primer periodo terminó a favor del “Marrón” por 16-15.

Al segundo complemento Platense comenzó a apretar el acelerador y a cambiar la dinámica del dividido. Copes se encargó de convertir 5 goles consecutivos para generarle la primera molestia del partido al plantel visitante y que se vean forzados a solicitar un tiempo muerto faltando 7 minutos para el cierre de la primera mitad. Luego de la pausa, “Tense” nuevamente arremetió con una racha de goles que extendió la diferencia a 9 puntos y comenzó a controlar la contienda de la mano de Aprea (6) y Copes (9). En cambio, los jóvenes de Laura Cors continuaban perdidos y trataron de ensuciar el juego con algunos doblajes de marca y zonas en la defensa, pero el esfuerzo no tuvo efectos. Ruesga fue el comandante en la ofensiva bahiense con 9, pero no fue suficiente ya que los porcentajes iban en declive. La primera parte de la contienda concluyó 43-34 a favor del local.

La tónica para la segunda etapa continuó de la misma manera. El conjunto del “Cholo” Vázquez cada vez se hacía más fuerte en el ataque con goleo de todas partes y por consecuencia el costado trasero se potenció para estancar la ofensiva rival. En un momento del periodo, “Facu” fue elemental con 5 puntos inmediatos y su generación de juego, para imponer una ráfaga que sería decisiva en el choque. Los de Vicente López lograrían una ventaja de 25 puntos (mayor diferencia) sobre su contrincante, que los colocaba como claros candidatos a llevarse la victoria. El tercer apartado cerró 71-46.

En el decisivo el ambiente prosiguió igual, pero Bahía se enfocó en cambiar su actitud para llevarse un resultado positivo en el parcial. Platense decidió colocar un equipo alternativo al que nos tiene acostumbrados, para darle descanso a sus titulares, y los bahienses aprovecharon para achicar las distancias con contraataques, faceta en la que estuvo ausente. Algo a destacar del chico es que las dos promesas, Ruesga y Copes, se volvieron a lucir con 8 puntos cada uno. El partido finalizó con victoria del plantel de Florida por 88-71.

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado