Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2021

Argentino · Platense

Argentino - Platense por La Liga Contenidos

Argentino viene de sumar un resonante triunfo ante Obras y buscará mantenerse en crecimiento. Platense (sin Lockett) también viene en positivo tras ganar sus últimos dos compromisos. Desde las 16.30 horas por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - PLATENSE

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Argentino viene de conseguir una valiosa victoria sobre Obras Basket por 86-66. Así, se recuperó luego de las últimas dos caídas ante Bahía Basket (91-90) y Boca (107-74) respectivamente. El Turco lleva una marca de 8 triunfos sobre 19 posibles, ganó solo 2 de los últimos 6 y por eso necesita seguir sumando.

Platense también llega al compromiso de este sábado con un buen semblante. El Calamar le ganó a Peñarol este viernes por 83-62 y de esta forma encadenó su segundo festejo consecutivo, recordando que previamente había vencido también a Bahía Basket (81-73). Arrancó el 2021 con tres derrotas en fila, pero dejó atrás esas sensaciones negativas y se acomoda mejor en el certamen.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Argentino 1-0. La única vez que se enfrentaron fue en la pasada temporada, el 26 de febrero del 2020 y con triunfo local para Argentino por 87-78 en el Fortín de las Morochas.

El dato: Jonatan Slider (Argentino) es uno de los jugadores de mayor nivel dentro de esta temporada. Figura dentro de su equipo pero también dentro de la Liga, el escolta es líder en valoración general con 25,3 de eficiencia; es el máximo goleador de La Liga con 20,4 puntos; el jugador que más faltas recibe con 7,9 de promedio; y el jugador que más minutos suma por encuentro con 34,6 de media.

Ante su ex club I. Alejo Montes (Platense) tiene pasado vistiendo los colores de Argentino de Junín. Fue en la temporada 2015/16, aunque una lesión le impidió continuar jugando aquella campaña. Fue el último año en La Liga para el escolta antes de su actual regreso a la elite con el Calamar.

Ante su ex club II. Julián Aprea (Platense) también tuvo un pasado en Argentino. El pivote pasó por el Turco en la 2013/14, donde contabilizó 18 partidos (3,9 puntos y 2,3 rebotes). No completó aquella temporada ya que en ese mismo torneo, para el receso por las fiestas en diciembre del 2013, pasó a Lanús, también en Liga Nacional.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Argentino tiene un registro de ataque de 80,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 84,2 unidades. Platense en tanto tiene un balance de 76,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,6 tantos.

Los destacados estadísticos en Argentino son Jonatan Slider (20,4 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias), Antoni Vicens (15,9 puntos y 7,8 rebotes), Valentín Burgos (8,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (8,7 puntos y 2,1 asistencias) y Juan Cangelosi (8,4 puntos).

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (12,0 puntos y 5,8 rebotes), Facundo Vázquez (9,8 puntos, 4,0 rebotes y 5,2 asistencias), Matías Bernardini (10,1 puntos) y Lucas Goldenberg (9,2 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 asistencias).

Parte médico: Argentino se presentará con plantel completo para el encuentro de este sábado. Platense por su parte seguirá presentando la baja de Phillip Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Se dijo: "No arrancamos bien el año, con varias derrotas seguidas, pero nos tocaron equipos de gran jerarquía como San Lorenzo o Comodoro, y después tuvimos un partido muy atípico de estar 21 puntos arriba contra Hispano y perderlo. Lo que tiene de bueno este torneo es que va tan rápido que jugás dos partidos seguidos, tenés dos días de descanso y ya volvés a jugar, así que pudimos meter una victoria con Bahía y este último partido contra Peñarol. Sabíamos que contra Peñarol era fundamental porque somos rivales directos en la tabla, y eso nos pone contentos porque el equipo jugó bien. Las dos incorporaciones (NdR: Julián Aprea y Lucas Goldenberg) suman un montón, es el sexto partido que juegan, ya están acoplados al equipo y eso también es muy bueno porque es justo lo que estábamos buscando", Alejandro Pappalardi (Platense)