Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2021

Platense · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Platense

Bahía Basket y Platense se medirán este martes a las 19.00 horas en uno de los tres encuentros que tendrá La Liga Nacional. En el Calamar no será de la partida Lockett.

BAHÍA BASKET - PLATENSE

Día: Martes 12 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Nicolás D´Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket venía de ganarle a Argentino por la mínima (91-90) y de cortar su mala racha de siete derrotas consecutivas, pero en la última fecha volvió a caer ante Hispano por 89 a 60. Platense llega al duelo de este martes con la necesidad de sumar su primera victoria del año. Perdió por 78-72 ante Gimnasia, frente a Hispano por 75-72 y con San Lorenzo por 77-73. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en la historia, con todas victorias para Bahía Basket por 98 a 87 y 100 a 85. 

El dato: Con tres triples en el partido entre Platense y San Lorenzo, Matías Bernardini llegó a los 100 en La Liga Nacional. 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Bahía Basket tiene un balance de 77.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 94.5 (el equipo más goleado del torneo). Platense tiene un balance de 76.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76.8 tantos.

En Bahía Basket, los destacados estadísticos son Caio Pacheco (18.1 puntos, 5.6 rebotes y 6.1 asistencias), Federico Elías (17.8 puntos) y Fausto Ruesga es el líder en rebotes (7.2 rebotes). Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12.9 puntos y 7.6 rebotes) y Facundo Vázquez (5.1 asistencias).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Bahía Basket presentará plantel completo para este martes. Platense no contará con Phillip Lockett. El jugador estará ausente aproximadamente 10 días por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Se dijo: "La vuelta a la competencia fue buena, no pudimos ganar ninguno de los tres partidos pero creo que el equipo está bien y que estamos manteniendo la filosofía que quiere el Cholo (Vázquez) que es tratar de ser intensos y correr, cuando ajustemos un poco los cierres se nos darán los resultados positivos. Lucas y Julián se acoplaron bien y ya están dentro del ruedo del equipo. Trabajamos en Bahía, sabemos cómo juegan, tenemos un juego parecido. Veremos esta mañana de ver algo más de ellos", Sebastián Morales (Platense)