Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Enero de 2021

Platense · San Lorenzo

Platense - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Platense buscará su primera victoria en este 2021 cuando se mida con San Lorenzo a las 11.00 horas. En el Calamar no estará Lockett, mientras que el Ciclón espera por Tucker, Vildoza y Fjellerup.

PLATENSE - SAN LORENZO 

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Orlando Leyton 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense llega al duelo de este lunes con la necesidad de recuperarse. Perdió por 78-72 ante Gimnasia y frente a Hispano por 75-72 en este inicio de año. San Lorenzo llega mejor. Cosechó dos victorias en sus dos presentaciones de este 2021 (69-68 ante Ferro y 83-76 ante Gimnasia). 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en la historia de La Liga, con todas victorias para el Ciclón por 95-90 y 90 a 81. 

El dato: Platense y San Lorenzo fueron los encargos de inaugurar La Liga Nacional en la temporada 2019-2020 en El Templo del Rock. En dicho estreno, el Ciclón superó al Calamar por 95-90 en tiempo suplementario.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Platense tiene un balance de 76.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76.8 tantos. San Lorenzo tiene un registro de ataque de 80.5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75.5 unidades.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12.9 puntos y 7.6 rebotes) y Facundo Vázquez (5.1 asistencias). En San Lorenzo se destacan José Vildoza (14.3 puntos y 3.6 asistencias), Máximo Fjellerup en rebotes (6.0), junto con Kevin Hernández (5.9), Nicolás Romano (5.9) y Facundo Piñero (5.8). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Platense no contará con Phillip Lockett. El jugador estará ausente aproximadamente 10 días por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. En San Lorenzo seguirán ausentes José Vildoza, Máximo Fjellerup y Dar Tucker

Se dijo: "Creo que si bien tuvimos pasajes muy buenos durante los dos juegos, también tuvimos baches muy grandes de los cuales nos costó reponernos y eso nos llevó a perder los dos juegos. En cuanto a Lucas y Julián se están acoplando muy rápido a la idea de juego y nos pueden dar muchas cosas tanto en ataque como en defensa. Pensando en el duelo de mañana, tenemos claro que tenemos que estar enfocados en nuestra idea de juego durante los 40 minutos ya que un equipo con la jerarquía de San Lorenzo no te da mucho margen de error", Facundo Vázquez (Platense)