Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de december de 2020

Libertad · Platense

Previa: Platense - Libertad

Platense busca recuperarse de las últimas derrotas para así despedir el 2020 con un buen semblante; mientras que Libertad levantó su rendimiento en las más recientes presentaciones y llega de dos triunfos al hilo. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - LIBERTAD

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense llega al presente duelo con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida ante San Martín en la más reciente jornada de martes. El Calamar viene de perder los últimos 3 que disputó (65-50 ante Oberá TC, 93-81 contra Regatas y el mencionado 69-59 ante San Martín), y buscará cerrar el año con una sonrisa.

Libertad por su parte llega con un semblante distinto, revitalizado por las últimas dos victorias y con ansias de estirar este buen presente. Le ganó tanto a Boca (74-72) como así también este martes a Hispano (83-75), mejorando su registro y sabiendo que ganó 3 de los últimos 5 que jugó. Aún así, necesita seguir sumando para continuar escalando en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 0-0. Nunca se han enfrentado antes en partidos oficiales de Liga Nacional.

El dato: Con la victoria de este martes ante Hispano, es la primera vez que Libertad encadena triunfos consecutivos dentro de la presente temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Hasta ahora, siempre que había ganado un partido perdió al siguiente, sin poder sostenerse por la senda positiva. Hoy su mejor racha positiva es de 2, con posibilidades de incrementarla si vuelve a festejar hoy. ¿La peor racha de la temporada? 5 derrotas al hilo, entre el 5 y 13 de noviembre.

Bases destacados. Platense tiene a dos bases atravesando un considerable nivel. Por sobre todos, el momento de Facundo Vázquez como líder del equipo es de lo más positivo, viéndose en sus números (8,8 puntos y 4,2 asistencias) y su maduración dentro de la cancha. Está 6° en promedio de asistencias de toda La Liga. Su compañero, Andrés Lugli, también tiene un apartado interesante siendo hoy el líder en robos de la temporada con 2,5 recuperos.

Con poderío cerca del aro. Libertad es el equipo que mayor cantidad de dobles por partido consigue dentro de esta temporada, liderando la tabla con una media de 24,1 y sabiendo que cerca del cesto tiene varios puntos altos (Martínez, Saglietti, Alloatti, Corzo y Mosley son los más efectivos). Platense es la otra cara, siendo el equipo que menos dobles anota con 16,9 de media por encuentro (20° en la lista).

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 76,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,9 unidades. Libertad en tanto tiene un balance de 77,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79,3 tantos.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,8 puntos y 7,2 rebotes), Federico Mansilla (11,7 puntos), Matías Bernardini (10,2 puntos), Andrés Lugli (9,5 puntos y 5,4 rebotes) y Facundo Vázquez (8,8 puntos y 4,2 asistencias).

En Libertad, los destacados estadísticos son Mauricio Corzo (12,3 puntos), Marcos Saglietti (11,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias), Alejandro Alloatti (10,4 puntos y 5,5 rebotes), Latraius Mosley (10,1 puntos y 5,7 rebotes) y Daniel Hure (9,8 puntos y 3,9 rebotes).

Parte médico: Tanto Platense como Libertad dispondrán de planteles completos para el encuentro de este miércoles.

Se dijo: "Sabemos que esto es día a día y partido a partido, en este formato no hay rivales más o menos accesibles, tenés que estar bien todos los días para aspirar a llevarte el juego. La idea es sostener la energía y la idea de juego que venimos teniendo. Nuestra fortaleza está en el juego en conjunto, en el juego de pases y de equipo. Particularmente eso a mí me gusta, la ofensiva no está a cargo de un solo jugador, todos tenemos que generar cosas para el compañero y eso lo tenemos claro", Marcos Saglietti (Libertad)