Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de december de 2020

Platense · San Martín

Quinta al hilo para San Martín

El rojinegro derrotó 69-59 a Platense, extendió su gran momento y se mantiene en el lote de protagonistas de la tabla. Zanzottera (18 puntos) y Basabe (9 tantos y 11 rebotes) fueron claves en el equipo de Vadell.

San Martín 69 - Platense 59

San Martín pudo sacar adelante un partido difícil y continúa dando buenos resultados en La Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó a Platense por 69 a 59 en un juego que tuvo que cambiar de locación a última hora debido al corte de luz generalizado que hubo en la ciudad de Buenos Aires y que afectó el suministro en la cancha de Ferro.

Este juego tuvo como máximo anotador a Tomás Zanzottera por parte del equipo rojinegro con 18 puntos, seguido por Javier Saiz y Sebastián Acevedo con 12 unidades. En la visita, sobresalió el trabajo ofensivo de Federico Mansilla con 18 puntos.

El inicio del partido fue intermitente entre ambos equipos, San Martín encontraba buena circulación de pases, teniendo eficacia. Platense encontró buenas resoluciones, pero no alcanzaron para frenar la buena ejecución del equipo Rojinegro que encontraba juego en el trabajo colectivo que le permitía tomar distancias.

Para el segundo segmento, Platense mejoró su participación, aunque se vió un juego desordenado de ambos equipos en esta parte. San Martín le dejó oportunidades a la visita, permitiéndoles acercarse en el marcador. El juego seguía errático y cambiante para ambos equipos por momentos, de la mano de Zanzottera y un triple pudo salir adelante.

Platense se acomodó bien defensivamente pero el Rojinegro de la mano de Matías Solanas, Tomás Zanzottera y Javier Saiz, pudo llegar a su máxima distancia en el marcador.

Luego del descanso largo, San Martín debió pulir imprecisiones ya que el juego de Platense en manera defensiva mejoró notablemente, aprovechando que el equipo correntino tomaba malas decisiones en los ataques.

Sobre el cierre, el equipo rojinegro logró tomar una distancia final de la mano de Matías Solanas, sumado al conjunto de factores que ayudaron al equipo a sacar adelante un partido que por momentos le fue difícil y contó con errores de ambos planteles. 

Síntesis:

San Martín de Corrientes (69): Jonathan Machuca 3, Matías Solanas 11, Emiliano Basabe 9, Javier Saiz 12 e Iván Basualdo 4 (FI); Sebastián Acevedo 12, Gastón García 0 y Tomás Zanzottera 18. DT: Diego Vadell.

Platense (59): Facundo Vázquez 7, Alejo Montes 10, Julián Morales 12, Federico Mansilla 18 y Phillip Lockett 6 (FI); Andrés Lugli 0, Ignacio Carrión 6, Matías Bernardini 0, Alejandro Pappalardi 0 y Federico Copes 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-15, 21-16 (39-31), 9-14 (48-45) y 21-14 (69-59)
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa San Martín   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado