Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de december de 2020

Platense · Regatas

Segunda al hilo para Regatas

El remero le ganó por 93-81 a Platense y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los correntinos tuvieron cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Gallizzi (17), Tabárez (16), Carreras (15), Fernández (12) y Arengo (11).

Platense 81 - Regatas 93

En la tarde del sábado, en el “Templo del Rock”, el Club de Regatas Corrientes y el Club Atlético Platense se enfrentaron por la 17° jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El “remero” tuvo plantel completo, mientras que el “calamar” contó con el regreso de Bernardini.

Tras el salto inicial, las acciones fueron parejas en ambos equipos, poca efectividad, imprecisiones, y el marcador muy cerrado, marcando 12 a 11 para Regatas en los primeros 5 minutos y fracción. Ninguno de los dos pudo mostrarse sólido en la ofensiva, concentrándose más en la faceta defensiva. Y cuando parecía que el “fantasma” se iba al frente al primer descanso, apareció Bernardini con 5 puntos seguidos, para que el “calamar” cierre arriba 21 a 17.

En el inicio del segundo periodo, Regatas puso rápidamente las cosas de nuevo bien parejas, con ambos conjuntos tomando la ventaja tras cada ofensiva, con una dinámica distinta al primer cuarto, y con el tablero indicando 28 a 27 para Platense en 3 minutos y medios de juego. A pesar de pequeñas rachas de cada uno, ninguno pude afirmarse como dominador, y el trámite fue muy parejo. Sin embargo, dentro de esa paridad, en el minuto final un triple de Carreras y un doble de Vildoza pusieron una pequeña luz de 5 al cierre del primer tiempo, 45 a 40.

Tras el descanso largo, Regatas puso un parcial inicial de 5 a 0, con un triple de Arengo y un doble de Fernández, para sacar 10 de luz (50 a 40), en apenas 2 minutos. A falta de poco menos de 3 minutos, apareció prendido fuego Xavier Carreras, anotando 10 puntos en ese tramo (2 triples), para que Regatas esté al frente por 12 (64 a 52), aunque 4 puntos de Montes y nuevamente la aparición de Bernardini con 5 seguidos, acercaron al “calamar” a solo 3 puntos con 1 por jugar. Pero unas apariciones de Carreras y Giordano y un doble sobre la chicharra de Quinteros, le dieron el tercer periodo a los correntinos por 71 a 63.

Un bombazo de Fernández abrió el último parcial para que los correntinos estiren la ventaja (74 a 63). Platense que se apoyaba en el juego interior de Carrión logo acortar distancia y ponerse a cuatro a falta de siete minutos por jugarse. Sin embargo, en el Remero volvió a aparecer en la ofensiva el santafesino Gallizzi con cuatro puntos seguidos para sacar diez nuevamente de diferencia (85 a 75). Cuando parecía que el ‘calamar’ ajustaba en defensa apareció Tabarez desde 6,75 con un triple clave para comenzar a sentenciar la historia. El ‘remero’ impuso su ritmo y desde la línea de libres terminó quedándose con la victoria por 93 a 81.

El “fantasma”, volverá a jugar el próximo martes desde las 11 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la anteúltima fecha antes del parate. Platense, por su parte jugará el mismo día frente a San Martín desde las 16:30.

Síntesis:

Platense (81): Facundo Vázquez 11, Alejo Montes 17, Federico Mansilla 6, Sebastián Morales 6, y Phillip Lockett 10 (FI); Ignacio Carrión 4, Andrés Lugli 5, Matías Bernardini 21, Federico Copes 1.
DT: Alejandro Vázquez.

Regatas (93): Leandro Vildoza 7, Juan Pablo Arengo 11, Martín Fernández 12, Patricio Tabárez 16 y Tayavek Gallizzi 17 (FI); Omar Cantón 0, Paolo Quinteros 8, Marco Giordano 5, Xavier Carreras 15, Juan Pablo Corbalán 2 y Jamaal Levy 0.
DT: Lucas Victoriano.

Jueces: Julio Dinamarca, Diego Rougier y Cristian Salguero.

Progresión: 21/17, 40/45 (19/28), 63/71 (23/26), 81/93 (22/18).

Estadio: Templo del Rock.

Informe: Prensa Regatas Corrientes    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado