Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Diciembre de 2020

Oberá · Platense

OTC celebró ante Platense

El elenco misionero derrotó por 65-50 a Platense y sumó así su segundo triunfo consecutivo. Cantarutti y Zago, ambos con 14 unidades, lideraron la ofensiva de OTC. El Celeste ganó 4 de los últimos 6 que jugó y sigue en alza.

Platense 50 - Oberá Tenis Club 65

El arranque del partido entre Platense y Obera fue muy áspero. Ambos equipos iniciaron con muy baja eficacia ofensiva, lo que preocupó al “Cholo” Vázquez, ya que su equipo es el quinto mejor en esa faceta en la temporada. El tanteador se fue construyendo de posesión a posesión, hasta que el equipo de misiones pudo encontrar algunas diferencias ajustando la defensa (7 puntos por pérdida) y cerrar el primer cuarto con un triple de Feder Ponce en 13-17.

En el segundo período el calamar buscó mejorar en defensa y que Ariel Zago fuera el único que tomara decisiones en ataque. Pero esta estrategia solamente sirvió durante los tres primeros minutos del complemento, que fue donde el Celeste comenzó una racha 5 a 0 y obligó al tiempo muerto del local. La ráfaga de puntos continuó aumentando y Platense no pudo revertir ese momento. A pesar de que construía buenos lanzamientos, el aro se le negó y la pelota no quiso entrar. El Marrón solamente anotó 9 tantos en el parcial, mientras tanto el rival 17, para finalizar 22-34.

Para la otra mitad del encuentro, parecía que todo iba a cambiar. Los de Vicente López de a poquito iban tomando confianza y sumando en el tablero con el trinomio de Lockett, Lugli y Morales. Oberá parecía que se iba a estancar en el costado delantero, pero -como se manejó durante todo el dividido- creó una racha que mantendría la ventaja nuevamente en 36-45 (14-11).

El Celeste salió con todo al último chico. Ajustó la defensa, controlando a los líderes en goles del calamar y enmarcó otra racha de puntos de 13-2 que sería culminante. Platense ya no podía reaccionar y el “cholo” decidió en mover el banco y poner a algunos de los jugadores jóvenes del plantel. Sin muchas dilataciones el choque concluyó en triunfo para Oberá por 65 a 50 (14-20).

Informe: Prensa Platense   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado