Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

Oberá · Platense

Platense - Oberá por La Liga Contenidos

Duelo de ganadores entre Platense y Oberá Tenis Club, quienes se enfrentarán por primera vez en la historia de la Liga Nacional. El Calamar tiene en duda a Bernardini; mientras que en OTC las incógnitas pasan por Ruiz y Schoppler. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - OBERÁ TENIS CLUB

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense viene de sumar una buena seguidilla de dos triunfos consecutivos en estos últimos días. Hablamos de las victorias contra Instituto el día viernes (73-71) y frente a Atenas durante la jornada de este lunes (71-59). El Calamar ganó 3 de los últimos 4 y se encuentra en levantada.

Oberá Tenis Club viene de conseguir una interesante recuperación este lunes luego de imponerse sobre Hispano por 76-72. Así, cortó una seguidilla negativa de 2 derrotas consecutivas, recordando que venía de caer frente a Argentino (84-77) y Boca (88-80). El Celeste ganó 3 de los últimos 5 que jugó, encontrándose en un momento alentador.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que se enfrentarán por Liga Nacional.

El dato: El último antecedente que tienen Platense y OTC fue en septiembre del 2019, aunque en un partido de carácter amistoso. Fue parte de una gira por Buenos Aires que realizó el Celeste como parte de su pretemporada rumbo a la Liga Argentina 19/20. En aquel entonces, fue triunfo ajustado del Calamar por 78-77. En los últimos años del ascenso no se cruzaban debido a que pertenecieron siempre a diferentes conferencias (Norte y Sur).

El base Andrés Lugli (Platense) es uno de los líderes en robos dentro de la Liga Nacional. Tiene una marca de 2,0 recuperos por compromiso, en la misma línea de Leandro Vildoza (Regatas), Kelsey Barlow (Hispano) y Tomás Monacchi (Peñarol).

Enfrentando al ex club. Alejo Montes y Phillip Lockett, jugadores de Platense, registran paso por Oberá Tenis Club. El misionero Montes pasó por la institución celeste en la 2016/17, mientras que el ala pivote estuvo la campaña anterior, en la 2015/16.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 80,1 puntos por partido (7° mejor ofensiva del torneo), mientras que en defensa ostenta una marca de 78,6 unidades. Oberá Tenis Club en tanto tiene un balance de 72,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77,5 tantos.

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15,5 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias), Phillip Lockett (14,8 puntos, 6,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejo Montes (10,5 puntos), Andrés Lugli (10,0 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias) y Matías Bernardini (9,5 puntos).

Los líderes estadísticos en Oberá son Anthony Kent (9,9 puntos y 4,8 rebotes), Rodrigo Sánchez (10,5 puntos y 5,5 rebotes), Enzo Ruiz (6,7 puntos y 2,3 rebotes), Christian Schoppler (9,0 puntos y 2,8 rebotes), Ariel Zago (8,4 puntos y 4,0 rebotes) y Esteban Cantarutti (8,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias).

Parte médico: En Platense la duda pasa por Matías Bernardini, que no estuvo presente en la reciente victoria ante Atenas por una molestia. El rosarino arrastra una contractura en el aductor, fue preservado en el último encuentro y es una incógnita.

En Oberá se aguardan por los resultados de los estudios de Enzo Ruiz, que se realizará una nueva ecografía este martes para ver si llega con chances de sumar algunos minutos en este juego frente a Platense. Sino, se intentaría que llegue al duelo del viernes (vs Gimnasia). Es duda, pero se intentará que su reaparición en cancha sea en algunos de estos dos próximos encuentros.

También habrá que seguir de cerca el estado de Christian Schoppler, que no pudo completar el partido ante Hispano Americano. El chaqueño salió con una molestia en su espalda, afortunadamente los estudios médicos no arrojaron una lesión muscular pero podría ser preservado este martes por precaución.

Se dijo: "Lo de hoy fue muy bueno, siempre es lindo y muy bueno ganar. Para nosotros sumar triunfos en fundamental porque nos mantiene en la zona media de la tabla contra un rival serio, con un buen entrenador y tres extranjeros de calidad. A nosotros cualquier victoria, independientemente del rival, nos pone bien. Estamos inmersos en una irregularidad que la mayoría de los equipos están sufriendo, pero esto es un envión tanto basquetbolístico como anímico como para afrontar el partido de mañana", Leandro Hiriart (DT, Oberá Tenis Club)