Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Septiembre de 2020

Platense

"Esta nueva experiencia en La Liga la tomo como un desafío"

Matías Bernardini es una de las nuevas incorporaciones de Platense para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. En esta nota, nos habla sobre su llegada al club, y de sus expectativas de cara a lo que viene. "Me siento un jugador más completo y más maduro", sostuvo.

Platense continúa con el armado de su plantel para afrontar la edición 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol. El escolta rosarino será una de las caras nuevas del equipo del Cholo Vázquez.

Bernardini, de último paso por Salta Basket, y con experiencia en el ascenso, La Liga Nacional y el exterior, nos cuenta cómo está transitando este presente durante la pandemia, de su crecimiento a nivel físico y mental, y del deseo y las ganas de comenzar esta temporada en la máxima categoría. 

Sobre su llegada al club de Vicente López, Bernardini dijo que "está súper contento y emocionado". "Me hablaron muy bien del club, voy a volver a jugar con un amigo que es Facu Vázquez, al Cholo lo conozco también, conozco la ciudad, estuve ahí de chico así que estoy contento e ilusionado, con ganas de que arranque todo", sostuvo. 

"Esta nueva experiencia en La Liga la tomo como un desafío; me siento mucho mejor físicamente, me siento más maduro, creo que con el paso de los años he ganado un poco de experiencia. Me siento un jugador más completo y creo estoy preparado para volver a La Liga y hacer las cosas bien", afirmó Bernardini, quien ya formó parte de Olímpico e Hispano en la primera categoría. 

Al hacer referencia a su último paso por La Liga Argentina con Los Infernales, el escolta indicó: "La última temporada en Salta, más allá de la forma que terminó, más allá de ese sabor agridulce de sentirnos bien y estar cada vez mejor y que se nos corté como pasó, para mí fue algo muy positivo. Aprendí muchísimo, cuando llegué ya estaba el equipo armado y me costó un poquito adaptarme, encontrar mi rol, pero gracias a Esteban y a todos los chicos, lo pude hacer y sinceramente creo que crecí muchísimo y mejoré en algunos aspectos que le faltaban a mi juego". 

"Disfruto mucho jugar en equipo, me gusta, me divierte. Individualmente con lo que más cómodo me siento es con el tiro externo, la salida de tirador, tanto como para generar un tiro yo o por ahí hacer un rulo y una descarga. Al no haber podido encontrar mi rol ofensivamente en Salta, intentaba aportar de donde sea y creo que maduré mucho y me sentí cómodo en defensa. Físicamente me estoy entrenando mucho, por suerte acá en Rosario los gimnasios están abiertos así que estoy mucho mejor preparado que en mis primeros dos años en La Liga, donde quizás la inexperiencia me jugó una mala pasada", sostuvo el rosarino sobre lo que buscará aportarle a Platense. Por otro lado contó que "con el Cholo hablé una semana antes de cerrar todo, me explicó un poco la idea de juego, su idea para mí en el equipo, me contó cómo es la institución. La verdad que lo conozco hace un par de años, tenemos una buena relación, nos hemos enfrentado también en el TNA".

"La cuarentena nos pegó un poco a todos. Los primeros cuarenta días no los sentí mucho, entrenaba en casa donde tengo un patio y me las fui arreglando para mantenerme. Ya después de ese tiempo me costó pero por suerte, como dije, los gimnasios están abiertos, siempre todos los inviernos con un grupo de chicos que también juegan en La Liga hacemos un grupito para entrenar juntos. Hace tres meses que vengo entrenando muy bien. No recuerdo un receso de estar tan bien como me siento ahora. Estoy con ganas de aprovechar esta oportunidad. No me quiero olvidar de que siempre que vengo a Rosario está mi club Temperley, que ni bien habilitaron para hacer deportes individuales me dieron la chance de que yo entrene, siempre me facilitan todo y me ayudan muchísimo para que yo pueda seguir practicando y jugando profesionalmente", finalizó Bernandini al hablar sobre la situación actual. 

De esta manera, Platense ya tiene como jugadores confirmados a Bernardini, Copes, Morales, Vázquez, Montes, Pappalardi, Lugli y Mansilla y al entrenador en Jefe, Alejandro Vázquez. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos