Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Marzo de 2020

Platense

"Platense para mí es todo"

Alejandro Pappalardi decidió finalizar su vínculo con Platense para emprender un nuevo camino en el Torneo Federal. El jugador habla sobre su llegada al club, el camino al ascenso y le deja un mensaje a toda la hinchada Calamar.

Por Noelia Ortmann 

"Platense para mí es todo. Es mi casa, mi club, mis amigos, la gente que me conoce de chico, mi barrio". Así define Alejandro Pappalardi al equipo que le dio tantas alegrías. El pivote, que disputó su último partido ante Gimnasia, continuará su camino profesional en el Torneo Federal. Pappalardi terminó con una planilla de  2,1 puntos y 1,4 rebotes en 10 minutos en cancha esta temporada. 

El jugador cuenta sobre sus inicios en el Calamar: "Llegué al club porque un jugador se fue. Yo ya estaba por arrancar la pretemporada con Atenas de Patagones. Yo sabía que me quería volver a Buenos Aires y Platense ya había cerrado su equipo, pero un jugador se fue y quedó la ficha abierta. Hablé con los dirigentes de Atenas y les dije que quería ir a Buenos Aires, que extrañaba a mis hijos. Fue todo muy rápido. Con el equipo en el Federal el primer año llegamos a la final, logramos hacer un buen torneo. Llegamos al TNA, ahora Liga Argentina, el primer año jugamos la final de Conferencia. Fueron cinco años, jugamos cuatro finales. Un equipo que era jóven, y jugar tres finales de Conferencia de Liga Argentina y lograr el ascenso fue muy rápido, para el club, para mí. Eso quiere decir que siempre se trabajó bien, sabíamos lo que queríamos y lo que buscábamos". 

Platense obtuvo el título de La Liga Argentina tras superar a San Isidro en la serie final de la temporada 2018/19. "Si me pongo a pensar en cómo arrancamos el año ni el más optimista pensaba que podíamos lograr el ascenso. Éramos un equipo muy irregular, no estábamos jugando bien, no encontrábamos el rol que tenía que cumplir cada uno. Se formó un buen grupo de compañeros pero no lográbamos ser un equipo. La verdad que a partir de noviembre nos empezamos a sentir cómodos con los sistemas que puso el Cholo (Vázquez) y ganamos doce, trece partidos seguidos. Nos empezamos a conocer más, cada uno empezó a saber que rol tenía y la llegada de Gastón (Essengue) nos potenció más", indica Pappalardi sobre el camino al ascenso con el Calamar. 

"La verdad que fue un sueño, salir campeón con el club del cuál sos hincha. Nunca imaginé poder salir campeón en Platense y ascender a La Liga, fue la frutilla del postre a toda mi carrera. Tuve la suerte de hacerlo en otros clubes pero salir campeón del club del cuál sos hincha es algo único. Es un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Soy un agradecido y un afortunado por haberlo logrado. Estoy contento de que mi mamá también lo pudo vivir y me pudo ver jugando La Liga"

-¿Qué signfica Platense en tu vida?

-Platense para mí es todo. Es mi casa, mi club, mis amigos, la gente que me conoce de chico, mi barrio. La verdad que es muy difícil ahora que me fui. Pero sigo yendo al club, a la cancha, sigo llevando a mis hijos a entrenar. Era lo mejor para los dos lados. Siempre voy a estar agradecido a todos. Las cinco temporadas, casi seis que viví ahí fueron únicas. La verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento.

-¿Qué mensaje le dejás a toda la hinchada del básquet?

-A la gente le agradezco por bancarme, por alentarme siempre, las muestras de cariño siempre que me dieron y me siguen dando. Gracias por acompañarme a lo largo de estos años y en algún momento seguro volveré. Voy a estar siempre en el club, porque es mi casa. Es un hasta luego, no es un chau para siempre.  

Foto: La Liga Contenidos