Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de February de 2020

Gimnasia (CR) · Platense

Platense - Gimnasia por La Liga Contenidos

Platense irá en busca de la recuperación cuando se enfrente a Gimnasia este sábado a las 21.00 horas en El Templo del Rock. En la visita hará su debut Reynaldo García Zamora, quien se sumó a los entrenamientos del Verde en Buenos Aires.

PLATENSE - GIMNASIA

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Pablo Estévez - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18° con récord 7-14 en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia está 3° con quince juegos ganados y seis perdidos. 

Rachas: El elenco de Vázquez cosecha cinco derrotas en fila, la última ante Argentino en Junín. El Verde viene de caer por la mínima ante Hispano y cortó una racha de cinco triunfos consecutivos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia de La Liga y fue en esta temporada con victoria para los dirigidos por Villagrán por 103 a 68. 

El dato: El base cubano Reynaldo García Zamora llegó a Gimnasia para ser el reemplazante del extranjero Steve Burtt Jr. García Zamora, oriundo de La Habana, Cuba (1,87 de estatura, 29 años, 29 de mayo de 1990), tendrá su cuarta experiencia en La Liga Nacional vistiendo en este caso la camiseta del "Verde". Previamente pasó por Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.

El jugador Arnold Louis reemplazará a Daniel Dingle en Platense. Louis nació en Bahamas, tiene 30 años, mide 2.01 metros y es ala pivote. Viene de jugar en Las Ánimas de Chile y debutó ante Argentino en Junín con 9 puntos y 4 rebotes.

El número: En Platense, Winsome Frazier es el máximo anotador (23,0). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,7) y Pablo Bruna el máximo asistidor junto a Facundo Vázquez (3,2). 

Manuel Buendia y Roberto Acuña son los máximos anotadores en Gimnasia (12,5). Sebastián Vega es el líder en rebotes (6,4) y Buendia el líder asistencias (4,3). 

Platense es el tercer peor ataque (75,5) y le convierten 83. Gimnasia en ofensiva es el tercer equipo con mayor poder de gol: 87,6 por noche; mientras que en defensa le anotan 81,2. Está cuarto en eficiencia (95,8). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad ya suma minutos en La Liga Nacional. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Esperemos hacer un gran juego ante un rival que ya conocemos. Lo enfrentamos a fines del 2019 en Comodoro. Va a ser un partido parejo. Ellos son muy fuertes de local. Nosotros tenemos que tratar de ajustar los errrores que tuvimos con Hispano para poder llevarnos la victoria", Martín Villagrán (DT Gimnasia)