Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de January de 2020

H. Americano · Platense

Hispano volvió al triunfo ante Platense

Hispano festejó de visitante frente a Platense tras ganarle 97 a 79 y volvió a la victoria después de tres derrotas en fila. Mansilla aportó 21 puntos en el ganador. White sumó 19 en el local.

Platense 79 - Hispano 97

El arranque del partido fue muy impreciso para el local, quien llegó a la mitad del primer cuarto sin convertir, perdido en ataque y sin reacción en defensa. Por su parte, Hispano aprovechó el mal momento del Calamar para ponerse en ventaja por 14 puntos en 6 minutos. En la segunda parte del parcial, si bien Platense pudo convertir, no pudo achicar la diferencia y la visita no perdonó, cerrando el cuarto 13-32 a su favor. 

En el segundo cuarto, el local cambió completamente su actitud y empezó a sumar desde el juego colectivo. Mejorando en defensa y con el contragolpe logró limar diferencias para poner el marcador 22-34 en 3 minutos. De todas formas Hispano cerró la primera parte con 15/16 en tiros de 2 y 6/10 en tiros de tres, lo cual fue muy difícil para el Calamar a la hora de contrarrestar dicha efectividad. Al final de la primera parte el marcador fue 39-57.

En el tercer chico, el Calamar intentó dar muestras de recuperación pero no fue suficiente, ya que se encontraba errático en tiro de libres, impreciso en ataque y en frente estaba Barlow inspirado, que no permitía al local recuperarse. La visita encontró la máxima del partido (27) a mediados del cuarto. En el final el local logró descontar con un triple final de Marcos Saglietti dejando el marcador con 20 de diferencia.

El cuarto final fue solo de relleno, los primeros cuatro minutos fueron sin puntos, hasta que Tyrone White convirtió una bandeja. Platense nunca reaccionó ni pudo hacerse fuerte en defensa. Los de Río Gallegos pudieron mantener la diferencia y lograr una gran victoria de visitante tomándose revancha del juego en dicha ciudad. El resultado final: 79-97.

Síntesis:

Platense (79): Pablo Bruna (4), Marcos Saglietti (7), Tyrone White (19), Alejandro Diez (8), Federico Copes (0), Lucas Goldenberg (9), Facundo Vázquez (5), Daniel Dingle (13), Néstor Allebrandt (0), Alejandro Pappalardi (2), Brandon Szlaien (0). Entrenador: Alejandro Vázquez.

Hispano (97): Nicolás Paletta (13), Kesley Barlow (17), Carlos Buemo (5), Julián Aprea (10), Agustín Acosta (0), Damián Palacios (5), Daniel Hure (8), José Ignacio Barrios Nuñez (0), Agustín Barreiro (0), Olajide Keshinro (6), Leandro Cerminato (7), Federico Mansilla (21). Entrenador: Javier Bianchelli. 

Parciales: 13-32/26-25/26-28/14-12.

Árbitros: Oscar Brítez- Gonzalo Delsart - Karina Baccarelli.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado