Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Enero de 2020

Platense · San Martín

Platense - San Martín por La Liga Contenidos

Platense recibirá a San Martín este martes a las 21.00 horas en el único juego de La Liga Nacional. Daniel Dingle será el reemplazo temporal de Morales en el local. Chiti, Dinamarca y Rosas impartirán justicia en El Templo del Rock.

PLATENSE - SAN MARTÍN 

Día: Martes 14 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca - Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 15° con cinco victorias y siete derrotas. San Martín está 5° con récord 7-4 en la tabla de posiciones de La Liga. 

Rachas: El Calamar venció a Hispano por 67 a 66 en su primer juego del año. San Martín superó a Libertad la fecha pasada en el Fortín Rojinegro por 89 a 74.  

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: En San Martín debutó Deion McClenton en el partido frente a Libertad. El extranjero sumó 8 puntos y 7 rebotes en 22 minutos en el campo de juego.

En Platense, Tyrone White también tuvo su debut ante Hispano y terminó con una planilla de 18 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 31 minutos. Fue el goleador del equipo y del partido. 

Daniel Dingle será el extranjero que reemplazará de manera temporal a Sebastián Morales en Platense. El ala pivote tiene 25 años, mide 2.00 metros y nació en Nueva York, EEUU. Viene de jugar en Atenas de Uruguay. 

El número: En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (15,5). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (9,0) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,7). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,7). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,5) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,2). 

Platense es el cuarto peor ataque (76,5) y la séptima peor defensa (82,4). San Martín anota 80,9 y le convierten 76,4 (cuarta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Morales que continúa recuperándose de su lesión en la espalda, ya tiene reemplazo temporal. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El arranque de la segunda parte fue positivo por la victoria que obtuvimos en Río Gallegos. Estamos entrenando estos días para seguir mejorando y puliendo cosas tanto en ataque como en defensa y adaptando también a los nuevos extranjeros. Estuvimos trabajando todos los aspectos para este martes, tanto defensivos como ofensivos. San Martín es un buen equipo y mañana será un lindo desafío para nosotros", Marcos Saglietti (Platense)