Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Diciembre de 2019

Platense

Platense presentó su Plan Estructural de cara al 2020

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense presenta el primer tramo de obras que se realizará en la sede social de Vicente López. Algunas ya comenzarán a desarrollarse y otras tendrán diferentes etapas.

-Las tres primeras etapas serán: Refuncionalización de Sanitarios y Vestuarios de Acceso, Ampliación del Microestadio para Espacios Multifuncionales y Adaptación del Quincho Cubierto a Salón de Usos Múltiples. 

Refuncionalización Sanitarios Acceso

El proyecto consiste en dotar de más y mejores servicios sanitarios al socio y público en general que asiste a las instalaciones del club. Para ello se realizarán dos etapas de obra.

ETAPA 1 (A la espera de la reapertura del vestuario general)
Refacción sector duchas.
Refacción sector inodoros, mingitorios.
Puesta en valor bachas y vestuario.
Recambio de instalación sanitaria.
Pintura y acondicionamiento general.

ETAPA 2 (en presupuesto)
Refuncionalización sector sanitarios y bachas con ampliación de capacidad.
Modificación e independización de vestuarios.

Ampliación Microestadio para espacio multifuncional

Este proyecto, autofinanciado con aportes privados y sponsors externos, comprende la ejecución de una serie obras en varias etapas para la construcción de los siguientes ítems:

ETAPA 1 (en ejecución)
Espacio multifunción con capacidad para 1500 personas.

Tribuna cabecera.
Tribuna general en sectores.
Cubierta acceso a vestuario principal.
Nuevos accesos y portones.
Circulación exterior.
Escaleras exteriores de acceso a tribuna general.
Kioscos y cabinas.

ETAPA 2 (En etapa de análisis financiero)
Arena con capacidad para 4500 espectadores.

Ampliación tribuna general hasta contrafrente platea estadio de fútbol.
Cambio y ampliación de cubierta.
Mejora de accesos y ampliación de sanitarios y servicios generales vinculando bajo platea estadio y bajo tribuna microestadio.

ETAPA 3 (En estudio)
Playón Multideportivo y usos múltiples.

Unificación de espacios deportivos.
Ampliación de tribunas para estadio Futsal y Baby fútbol.
Ampliación de servicios bajo tribuna.

DESCRIPCIÓN TECNICA
TRIBUNAS CABECERA y GENERAL
Se realizarán tribunas en hormigón armado dentro del espacio actual del microestadio. Unas gradas a continuación de la actual platea y cabeceras en ambos extremos.

Asimismo se construirá un nuevo sector de transmisión y prensa, con la sectorización de palcos de autoridades y público en el balcón existente.

La circulación de estas nuevas localidades se realizará sobre la parte superior de las mismas y poseerán un acceso diferenciado de las plateas. El anillo superior permitirá circular de una cabecera a la otra y la salida al balcón de acceso a palcos y prensa.

Las plateas disminuirán su capacidad por el traslado de los bancos de suplentes y mesa de control sobre ese lateral (condición solicitada por la Liga Nacional de Básquetbol para la trasmisión televisada de partidos– público, jugadores y autoridades sobre el mismo plano).

NUEVOS ACCESOS Y PORTONES
Para mejorar la circulación y accesos, se ampliará la superficie del microestadio hacia el playón de acceso, generando las escaleras de ingreso a las nuevas tribunas, los accesos a platea, los sanitarios de público, kiosco y utilería bajo tribunas.

Se definirá la apertura de nuevos accesos al microestadio. Se realizarán 3 nuevos accesos, uno en cada extremo y otro central.

Dos de los portones (los centrales) se utilizarán para el acceso a las escaleras hacia la tribuna general. Los accesos de los extremos serán para el acceso a platea y acceso de jugadores a vestuarios.

CUBIERTA ACCESO A VESTUARIO PRINCIPAL
La cubierta de acceso al vestuario principal, vinculará el microestadio con el bajo platea del estadio de fútbol donde se encuentran los vestuarios principales.

Dicho espacio semicubierto funcionará con una doble función, la de conexión a vestuarios y gimnasio bajo platea para las actividades de básquetbol y Futsal; y como área de zona mixta de prensa para los días de eventos en el Estadio.

CIRCULACIÓN EXTERIOR
La circulación exterior se refiere a la circulación superior de la nueva tribuna general ampliando el microestadio en superficie. Para ello se demolerá la parte superior del muro actual de cerramiento y se retirarán las carpinterías existentes.

Ampliación quincho cubierto a salón de usos múltiples

Por último, se realizará la reparación de la cubierta del espacio de quincho cubierto y se retirarán las mesas de mampostería para su reconversión en salón general de usos múltiples.

Por otro lado se ampliarán las puertas de acceso hacia la parte descubierta permitiendo la utilización de ambos espacios en simultáneo o en forma independiente y mayor iluminación del espacio.

En el exterior se construirán nuevas parrillas y mejora de las mesas y sillaspara continuar con lo realizado en el primer sector durante la obra de construcción del muro medianero, nuevas parrillas y revestimiento de mesas.

Todo el salón será pintado y la parrilla principal refaccionada y colocada de frente móvil para su cerramiento.

Informe: Prensa Platense