Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2019

Platense · Quimsa · Quimsa

Platense - Quimsa por La Liga Contenidos

Platense buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a uno de los punteros, Quimsa, a partir de las 21.00 horas. En el local se espera por la recuperación de Morales.

PLATENSE - QUIMSA

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Raúl Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 15° con tres victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Quimsa está 3° con récord 5-2. 

Rachas: Platense suma dos victorias en fila frente a Peñarol y Ferro, la última en condición de local. La Fusión viene de caer con Argentino en el primer partido de su gira. 

El dato: Con 2 triples en la victoria de Platense sobre Ferro, Alejandro Diez alcanzó los 500 en La Liga Nacional. Está 96º en la tabla histórica de la competencia.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Hemos crecido mucho desde el comienzo del Súper 20 hasta hoy. Realmente el equipo está trabajando muy bien, sabiendo cada uno su rol y lo que queremos. Seba (González) nos dejó muy en claro las cosas cuando comenzamos la pretemporada. Realmente venimos por buen camino. Contra Platense trataremos de que esos baches que tenemos sean lo más cortos posibles. Buscaremos que estén incómodos, generarle malos tiros, y nosotros poder rebotear y correr, que es una de las armas que tenemos, nos pasamos bien la pelota y siempre buscamos el jugador que esté mejor posicionado. Vienen de dos victorias seguidas y están en su casa, así que eso es un plus. Vamos a tener que hacer un trabajo completo los 40  minutos para llevarnos el partido", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Se dijo: "Me estoy acomodando y adaptando a mis compañeros. Tenemos ganas de quedarnos en La Liga. Imagino un partido más duro que el que hicimos contra Ferro. Vamos a tener que estar muy concentrados. No es un partido imposible, si estamos concentrados los 40 minutos nos lo podemos llevar", Pablo Bruna (Platense)