Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2019

Ferro · Platense

Previa: Platense - Ferro

En una nueva fecha de La Liga Nacional, Platense recibirá a Ferro a partir de las 21.00 horas. En el local no estará Morales, mientras que en la visita se espera por la recuperación de Thomas.

PLATENSE - FERRO

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Sergio Tarifeño - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18º con dos victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro está 8° con récord 3-2. 

Rachas: Platense viene de una gira donde cosechó una victoria (ante Peñarol) y una derrota (frente a Bahía Basket). El conjunto de Caballito le ganó a Comunicaciones de local la última fecha y sumó su segundo triunfo en fila. 

El dato: Federico Copes, jugador de Platense, estará presente en el juego de esta noche ya que regresó de su participación en el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. 

Ferro incorporó a Willie Clayton al plantel profesional. El jugador es un pivote de 2.03 metros, nacido en Georgia, Estados Unidos. Por otro lado, Anthony January dejó de pertenecer al equipo. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Ahora se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17 en Chile.

En Ferro, Tomás Spano se proyecta como futura promesa de La Liga. En el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. En la visita no estará Erik Thomas, quien se recupera de un esguince con distensión ligamentaria en su tobillo derecho.

Se dijo: "Nos veo unidos, buscando mejorar el juego colectivo y plasmar nuestra idea en cada partido. Trabajamos para encontrar la mejor opción en cada jugada bajo esa idea de juego que quiere Hernán (Laginestra). En los entrenamientos insistimos en conseguir más fluidez y que esté todo cada vez más aceitado para que luego en los partidos sea lo más natural posible. Platense tiene una dupla interior con tiro y que plantea otra estructura en cuanto al pivote grande que tienen la mayoría de los equipos. Así que vamos a tener a que ajustar al tiro de tres puntos. Vamos a buscar sacar ventaja con Kevin (Hernández) en la pintura y a partir de él generar nuestro juego", Rodrigo Gerhardt (Ferro)